Los Yankees de Nueva York se sienten «animados» acerca de sus posibilidades de firmar a Juan Soto con un contrato a largo plazo después de su primera reunión el lunes, dijo una fuente a Bob Klapisch de NJ Advance Media.
- Recomendamos leer: José Siri tendrá nuevo equipo para la 2025
Si bien no se hizo ninguna oferta, los Yankees creen que la puerta está abierta para una segunda reunión que involucre negociaciones impulsadas por dólares en las próximas semanas, informa Klapisch.
Según se informa, el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, el presidente del equipo, Randy Levine, el gerente general Brian Cashman, el mánager Aaron Boone y el asesor principal Omar Minaya asistieron a la reunión.
Se considera que Steinbrenner está «100% comprometido» a ser financieramente competitivo con los otros pretendientes de Soto, incluidos los Mets de Nueva York, dijo la fuente a Klapisch.
Mientras tanto, Soto aparentemente quería que Steinbrenner se comprometiera a mantener una excelencia sostenida y destacó las áreas en las que los Yankees necesitan mejorar.
Se espera que la decisión de la estrella coincida con las reuniones de invierno, que se realizarán del 9 al 12 de diciembre en Dallas.
Ambas partes vienen de una exitosa primera temporada juntos en la que Soto llevó a los Yankees a su primera Serie Mundial desde 2009. Sin embargo, perdieron el Clásico de Otoño en cinco juegos ante los Dodgers de Los Ángeles.
Soto fue autor de una de las mejores temporadas de su histórica carrera en Nueva York. El finalista al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador del premio Silver Slugger registró promedio de bateo de .288/.419/.569 con 41 jonrones, la mayor cantidad en su carrera.