Parece que el lanzador derecho japonés Yoshinobu Yamamoto no tiene el ojo puesto en una ubicación específica mientras considera sus opciones en la agencia libre.
- Recomendamos leer: El ex jugador de baloncesto José “Piculín” Ortiz anuncia que tiene cáncer colorrectal
El agente de Yamamoto, Joel Wolfe, dijo el miércoles que el jugador de 25 años está dispuesto a jugar en cualquier lugar de las Grandes Ligas y no se opone a unirse a un equipo que ya tenga un jugador japonés en su plantilla.
Buenos días, mi Gente!#HappyThanksgivingDay 🍁
— Marino Pepén (@Marino_Pepen) November 23, 2023
Yoshinobu Yamamoto preferiría jugar con otros jugadores japoneses (atención Yoshida), según afirmó su agente.
Planea tomar su decisión después de las Reuniones de Invierno.
Seguimos, Positivo y OK.#RedSox#MediasRojas#MLB pic.twitter.com/z6ov1TxAWI
Yamamoto fue publicado oficialmente por Major League Baseball a principios de esta semana. Los clubes interesados tienen hasta el 4 de enero para negociar un contrato con el tres veces ganador del Premio Sawamura como mejor lanzador de Japón.
Según los informes, numerosos equipos han mostrado interés en fichar a Yamamoto, incluidos los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco.
«Este es, con diferencia, el jugador con los equipos más interesados que he visto al comienzo de la agencia libre», dijo Wolfe.
Yamamoto disfrutó de una excelente carrera de siete años con los Orix Buffaloes de Nippon Professional Baseball. Logró un récord de 70-29 con una brillante efectividad de 1.82 y 922 ponches en 897 entradas.
«Es lo que llamamos una tormenta perfecta, donde tienes a uno de los mejores lanzadores jóvenes del mundo que además tiene sólo 25 años», dijo Wolfe. «Es generacional. Algo así sólo ocurre una vez cada 10 o 15 años».