Willson Contreras tendrá su primer Opening Day con los San Luis Cardinals y sabe que la responsabilidad con este equipo será importante, ya que será quien tome el testigo de nada más y nada menos que Yadier Molina, ex-pelotero al cual le rendirá homenaje en sus zapatos durante el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas .
.@Cardinals catcher Willson Contreras will wear custom Yadier Molina tribute cleats for Opening Day pic.twitter.com/21dgxLcwpK
— MLB Life (@MLBLife) March 29, 2023
Contreras, mediante el juego de Opening Day entre Cardinals y Toronto Blue Jays, usará tacos personalizados en honor a Molina, quien fue el receptor de esta organización hasta la pasada campaña 2022 de MLB.
Los tacos rojos y amarillos tienen la palabra «Respeto» impresa a lo largo del costado, al lado del No. 4 de Molina.
- Recomendamos leer: Este es el tiempo que ha reducido el reloj en los juegos de Spring Training
El receptor venezolano puso punto y final a su estadía en los Chicago Cubs, emprendiendo su camino a San Luis, donde tiene la tarea de tomar el testigo y seguir el legado detrás del plato del boricua, que sin duda es de los mejores peloteros en la historia de este equipo.
Wilson Contreras showing off his cleats that honor Yadier Molina. He called Yadi his idol. #stlcards pic.twitter.com/yCD7SCxhZC
— Brooke Grimsley (@BrookeGrimsley) March 29, 2023
En 15 juegos de Spring Training de Willson Contreras el careta de 30 años disparó 13 hits, tres dobles, remolcó cinco carreras, anotó el mismo número y dejó un average .351.
Contreras firmó un contrato de cinco años y $87.5 millones con St. Louis en la temporada baja, lo que lo convierte en el cuarto receptor mejor pagado de la MLB en términos del valor promedio anual de su contrato.
Molina había sido el receptor de los Cardinals desde 2004, pasó 19 temporadas con la organización y apareció en 2,224 juegos. Ganó dos Series Mundiales, participó en 10 Juegos de Estrellas y ganó nueve premios Guante de Oro.