SAN LUIS.- La campaña interrumpida por lesiones del venezolano Willson Contreras ha llegado oficialmente a su final, según informó el manager de los Cardenales, Oliver Mármol.
Contreras, quien sufrió una fractura en el dedo medio de la mano derecha el 24 de agosto producto de un pelotazo, se sometió este lunes a varios exámenes que determinaron que necesitaría al menos dos semanas más para sanar antes de iniciar actividades de béisbol, lo que pone fin a su segunda temporada con San Luis.
“Está sanando bien, pero está a un par de semanas de poder recibir algún tipo de impacto [en el dedo fracturado],” explicó Mármol, de ascendencia dominicana.
Contreras se vio limitado a apenas 84 juegos luego de sufrir una fractura en el antebrazo el 7 de mayo, que lo dejó fuera para 44 partidos. Posteriormente, recibió un pelotazo el mes pasado que derivó en esta última fractura, haciéndolo perderse más de 20 encuentros adicionales.
Estas lesiones apartaron al venezolano por largos períodos de tiempo e impactaron en los altibajos ofensivos de los Cardenales durante el año. Contreras, quien firmó un contrato de cinco años y US$87.5 millones como agente libre en el 2023, bateó para .262 con 15 jonrones, 17 dobles y 36 carreras impulsadas. De haber tenido los turnos necesarios para calificar, el receptor habría liderado el club en porcentaje de embasarse (.380), slugging (.468) y OPS (.848).