El Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata determinó que el proceso judicial que continuará contra el pelotero Wander Franco solo será por los delitos de abuso sexual de una menor. Asimismo, por seducción y sustracción de la menor.
A Wander Franco no se le procesará por los delitos de lavado de activos. Tampoco por explotación sexual comercial y asociación de malhechores. Cargos que el Ministerio Público incluyó en su solicitud de coerción.
En tal caso, los delitos de lavado de activos y explotación sexual comercial de una menor de edad solo recaerán sobre la madre, Martha Vanessa Chevalier. Es de recordar que sobre ella pesan arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
En este caso particular, según confesión de la víctima, su madre sacaba provecho económico de sus «parejas». Principalmente, obteniendo 100 mil pesos mensuales. Asimismo, de un vehículo para consentir ilegalmente la relación de su hija menor de edad con Wander Franco de 22 años.
El grandeliga salió este lunes en libertad luego de estar en custodia policial durante el pasado fin de semana. Esto, luego de los trámites legales y efectuarse el pago de dos millones de pesos, como garantía económica, de la medida de coerción impuesta en la oficina de Atención permanente del distrito judicial de Puerto Plata.