Vladimir Guerrero y Manny Ramírez nuevos candidatos al salón de la fama

Vladimir Guerrero y Manny Ramírez nuevos candidatos al salón de la fama

Manny Ramírez y Iván Rodríguez dos jugadores vinculados la mayor parte de sus carreras en el uso de sustancias prohibidas aparecerán por primera vez en la papeleta que da ingreso al salón de la fama del beisbol junto con el jardinero Vladimir Guerrero que puede ser el siguiente dominicano en ser inmortal y tercero de su país que acompañaría a Juan Marichal y a Pedro Martínez.

Jeff Bagwell es el fuerte candidato a entrar al salón de la fama luego que el año anterior fue el jugador más votado entre los que están y los nuevos integrantes en la papeleta. El dominicano Ramírez  cumplió una suspensión de 50 juegos cuando estaba en los dodgers y se retiró en el 2011 cuando no quiso pugnar una suspensión de 100 partidos. Aunque Ramírez intento regresar a las mayores y tuvo una estadía del 2012 al 2014 por las ligas menores.

Roger Clemens y Barry Bonds también señalados en por sustancias prohibidas aparecen en la boleta por quinto año donde el pasado pudieron acumular 45.2 por ciento y 44.3 por ciento respectivamente.

Rodríguez quien nunca fue sancionado por dar positivo a sustancias prohibidas pero su compañero del Texas de rangers José Canseco público en su libro en 2005 que el receptor boricua si se inyecto.

Ramírez fue convocado a 12 juegos de estrellas y fue clave en la serie mundial del 2004 y 2007 con los Medias Rojas de Boston. Bateo para 312 con 555 jonrones y 1831 impulsadas en 19 temporas. Rodríguez fue convocado a 14 juego de estrellas y recibió el guante de oro como receptor en 13 ocasiones y fue elegido el jugador más valioso en el 2008 en 21 temporadas acumulo 296 de promedio de bateo con 311 jonrones y 1332 impulsadas. Mientras que Vladimir Guerrero fue convocado a 9 juegos de estrellas y fue el jugador más valioso en el 2004. Bateo para 318 con 449 jonrones y 1496 impulsadas en 16 temporadas.

La papeleta la completa los debutantes Jorge Posada, Orlando Cabrera, Edgar Renteria, Carlos Guillen, Melvin Mora, Magglio Ordoñez, Casey Blake, Pat Burrell, Mike Cameron, J.D.Drew, Derrek Lee, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Matt Stairs, Jason Varitek, Tim Wakefield. Los otros que ya estaban son Tim Raines, Trevor Hoffman, Curt Schilling, Edgar Martinez, Mike Mussina, Lee Smith, Fred McGriff, Jeff Kent, Larry Walker, Billy Wagner y Sammy Sosa.

Fuente: MLB.COM

 

 

Relacionadas

Filis vencen a Nacionales en J1 y aumentan ventaja por Comodín

Filis vencen a Nacionales en J1 y aumentan ventaja…

Los Nacionales llenaron las bases ante el dominicano Seranthony Domínguez cuando iba un out en la…
Tigres del Licey anuncian a Triston Casas como refuerzo

Tigres del Licey anuncian a Triston Casas como refuerzo

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del…
Águilas Cibaeñas anuncian a los relevistas Nick Wittgren y Geoff Hartlieb

Águilas Cibaeñas anuncian a los relevistas Nick Wittgren y…

Con estas dos contrataciones, las Águilas completan 9 jugadores importados para comenzar la temporada 2022-2023.