Vidal Bruján, uno de los prospectos miembros del top 100 de MLB, iniciará un nuevo capítulo en su carrera tras ser enviado a los Cachorros de Chicago por los Marlins de Miami en un intercambio que involucró al primera base Matt Mervis.
- Recomendamos leer: Nacionales y Bell pactan contrato por 1 año y 6 millones de dólares
Un movimiento que no es solo geográfico para Bruján, sino también uno que le brindará una nueva oportunidad para intentar consolidarse como un pelotero de todos los días en Grandes Ligas, cosa que no ha logrado desde que debutó en 2021.
Conocido por su buena velocidad y habilidad defensiva, Bruján ha sido una de las promesas más seguidas en el sistema de ligas menores. Su capacidad para jugar varias posiciones en el infield, especialmente en la segunda base, así como en los jardines, le ha permitido ganar la atención de los scouts. No obstante su falta de consistencia ofensiva ha sido el principal obstáculo en su ascenso definitivo.
Ahora, con los Cachorros, el dominicano tendrá un nuevo espacio para demostrar que puede ser más que un jugador de rol. Chicago, conocido por su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos, se convierte en un entorno ideal para que Bruján trabaje en su juego ofensivo, particularmente en mejorar su disciplina al bate y su capacidad para hacer contacto.
Con la incorporación de Vidal Bruján, los Cachorros esperan que, con su agilidad y versatilidad, pueda convertirse en un utility de nivel dentro de la MLB, capaz de luchar por un lugar en la titularidad.