San Francisco de Macoris.– Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de Víctor Estévez e informaron que fungirá como el coach de banca en sustitución de Luis Pipe Urueta, quien por procesos de entrevistas laborales se ve obligado a permanecer en los Estados Unidos por tiempo indefinido.
La información fue ofrecida por el propio Luis Urueta, quien seguirá al frente de la organización francomacorisana y a su regreso se enfocará solo en la gerencia del equipo.
Sobre Víctor Estévez
Víctor Estévez nació el 8 de septiembre de 1988 en Santo Domingo, vio acción con los Diamondbacks de Arizona en las ligas menores como jugador del cuadro.
Con 11 años de experiencia, Estévez acaba de completar su tercer año al mando de los Carolina Mudcats, la sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, donde ganó el campeonato de la temporada 2024 y fue escogido el dirigente del año.
Experiencia en el invierno
Para la temporada 2020-2021 fue parte del cuerpo técnico del Escogido, donde sirvió como coach de primera base y de infielders y para el 2022-2023 trabajó como coach de control de calidad para las Águilas Cibaeñas.
En la temporada 2021-2022 dirigió en Colombia a los Vaqueros de Montería, donde disputó la serie final.
Finalmente, para el 2023 regresó a los Leones del Escogido para dirigir el equipo, alcanzando la clasificación al todos contra todos con marca de 26-24.
El nuevo miembro de la familia Gigante se integrará esta misma noche cuando los Gigantes juegan en el estadio Quisqueya contra los Tigres del Licey.