Venezuela jugara desempate ante Italia

Venezuela jugara desempate ante Italia

Tras perder ante México y para sorpresa de muchos la selección de Venezuela jugara este lunes el partido de desempate ante Italia para avanzar a la segunda ronda pese a que los mexicanos estuvieron celebrando pensando que los resultados obtenidos durante los tres compromisos que disputaron les daba a ellos el derecho a enfrentarse a los italianos.

A pesar de conseguir la victoria 11-9 ante los venezolanos, resultado que al final no importo ya que quedaron eliminados. Algunos de los jugadores se sintieron molestos ya que los organizadores le habían suministrado que con el resultado les daba a ellos el pase para el partido de desempate.

El criterio es complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en las entradas en que están a la defensiva.

La cuenta oficial del clásico mundial había confirmado que el partido de desempate seria entre México e Italia para definir el segundo lugar del grupo D. El tuit fue borrado después.

Venezuela, Italia y México terminaron con el mismo record. Minutos después de concluido el partido un comité técnico se reunió, reviso las cuentas y determino que los venezolanos avanzaban. Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera.

El manager Omar Vizquel dijo que tenía una sola cosa en mente y era la de ganar el partido algo que no le salió nada bien. Después le avisaron que tenían una segunda oportunidad porque serían los que enfrentarían a Italia en el partido de desempate. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más.

Fuente: MLB.Com 

Relacionadas

Bravos acuerdan extensión de contrato con Brian Snitker

Bravos acuerdan extensión de contrato con Brian Snitker

Snitker, de 67 años, llevó a los Bravos a ganar 101 encuentros para coronarse por quinto…
Mets acuerdan extensión de cuatro temporadas con Jeff McNeil

Mets acuerdan extensión de cuatro temporadas con Jeff McNeil

En cinco temporadas con los Mets, McNeil batea .307. Se perfila como el segunda base de…
LNBp inicia en San Cristóbal su primer torneo de béisbol profesional

LNBp inicia en San Cristóbal su primer torneo de…

Alfonso Peña Melo, presidente de la LNBp resaltó en gran entusiasmo que existe entre los jugadores…