Vea aquí que papel desempañara Pujols en el Opening Day

Vea aquí que papel desempañara Pujols en el Opening Day

Jupiter, Florida.- El veterano Albert Pujols, futuro Salón de la Fama, llegó a un acuerdo de un año y 2.5 millones de dólares con los Cardenales, obteniendo la oportunidad de terminar su carrera en el lugar en donde comenzó su historia en el mejor béisbol del mundo. Tras una década en Los Ángeles, regresa a San Luis con 679 jonrones acumulados de por vida.

Te recomedamos leer: “Aquí se para la guagua”, Albert Pujols anuncia su retiro

Sin embargo, Mármol no iba a dejar que ninguna clase de información ni análisis fuera un obstáculo para que el futuro miembro del Salón de la Fama, el quisqueyano Albert Pujols, hiciera historia como titular en el lineup de San Luis para el Día Inaugural el jueves.

Pujols, quien volvió a la franquicia de los Cardenales con la que fue gran figura del 2001 al 2011, será el bateador designado el jueves contra los Piratas, lo que significa que el toletero extenderá su racha a 22 temporadas consecutivas como titular en el Día Inaugural. Eso lo coloca de segundo en la lista de todos los tiempos junto a los inmortales Hank Aaron y Carl Yastrzemski. Además, quedará a una de Pete Rose, quien jugó como titular en 23 partidos inaugurales en fila.

“Por lo que entiendo, Pete tiene 23 y otros dos alcanzaron 22, así que tiene bastante valor”, declaró Mármol, quien es el manager más joven en las Mayores a los 35 años. “Podemos hablar de los enfrentamientos, pero estamos en una buena posición con Albert bateando contra un abridor derecho (JT Brubaker) y es un récord muy importante. También creo que habrá bastante ruido ese día (en el Busch Stadium)”.

Pujols su paso por San Luis

Con este compromiso ya son 22 los Opening Day consecutivos en los que el legendario dominicano es titular.

Pujols jugó 11 años en San Luis y en ese lapso bateó para promedio de .328 con 445 de sus 679 jonrones de por vida. Los llevó a ganar las ediciones 2006 y 2011 de la Serie Mundial, fue Novato del Año, los representó en nueve de sus 10 Juegos de Estrellas, fue dos veces ganador del Guante de Oro, tres veces MVP de la Liga Nacional y conquistó sus 6 Bates de Plata.

Relacionadas

Atlanta confía en que Acuña regrese el martes

Atlanta confía en que Acuña regrese el martes

El patrullero de los Bravos se ha perdido cinco juegos desde que sufrió un pequeño tirón…
Bani se corona en nacional de béisbol U-12

Bani se corona en nacional de béisbol U-12

El presidente de Fedobe dijo que el país llevará un equipo bien competitivo al Mundial de…
Cibao FC tras liderato grupo A del Campeonato de Clubes Flow Concacaf del Caribe

Cibao FC tras liderato grupo A del Campeonato de…

Cibao FC logró una contundente victoria 3-0 el viernes en su primer partido contra Violette de…