Ante lo difícil que se le está haciendo regresar a las Grandes Ligas, producto de haber sido suspendido hace varios años por incurrir en delitos de violencia doméstica, y el superlativo nivel de juego que está exhibiendo en la Liga Mexicana de Beisbol, Trevor Bauer es uno de los serpentineros que más focos ha acaparado entre los equipos de todas las ligas de pelota latinoamericanas.
- Recomendamos leer: Así fue la majestuosa atrapada de Rafael Devers (+Video)
En vista de que se avecinan las temporadas del beisbol invernal en la República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico; varias escuadras han comenzado a mover sus fichas para lograr adquisiciones que les permitan reforzarse de cara a la venidera zafra.
La temporada 2023-24 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana no fue la mejor para las Águilas Cibaeñas. El conjunto amarillo finalizó en la penúltima posición de la tabla con un balance de 22-28, el cual no le permitió ascender hasta la Serie Semifinal.
Lejos de bajar los brazos, la organización presidida por Víctor García Sued se ha puesto a hacer las labores de reclutamiento de varios talentos de cara a la zafra 2024-25, con el objetivo de competir y ser de las mejores novenas de todo el torneo. Desde la finalización de la fase regular más reciente de la LIDOM hasta la fecha, «las Cuyayas» han obtenido hasta 14 nuevos pitchers entre traspasos realizados y firmas de agentes libres.
No bastándole con ello, el pasado sábado parte de la gerencia del conjunto santiaguero estuvo visitando el Estadio Alfredo Harp Helú para conversar con la estrella de los Diablos Rojos del México Trevor Bauer y tratar de convencerlo para que se una a sus filas en octubre.
“Sí, hemos hablado con los equipos de República Dominicana, pero no hemos discutido seriamente sobre jugar. Muchos de los equipos de Dominicana, Venezuela y México se han puesto en contacto con nosotros”, aseguró Bauer en una entrevista para Séptima Entrada. “No decidiré nada hasta que termine la temporada. No quiero distraerme de lo que está pasando aquí”.