En vivo

Trabajadores del Dodger Stadium aprueban huelga, a días del Juego de Estrellas

Trabajadores del Dodger Stadium aprueban huelga, a días del Juego de Estrellas

Los Ángeles – Los trabajadores de los concesionarios del estadio de los Dodgers (Dodgers Stadium) votaron para autorizar una huelga días antes de que inicie la celebración por el Juego de Estrellas de Grandes Ligas en Los Ángeles.

Te recomendamos: Fernando Tatis Jr. hizo historia con sus jonrones en Dodger Stadium

Los trabajadores de los concesionarios del Compass Group y su subsidiaria Levy Restaurants votaron con el 99% a favor para autorizar la huelga, que podría comenzar en cualquier momento, de acuerdo con Unite Here Local 11. El sindicato busca lo que consideran “un contrato nuevo justo”.

Levy emplea a cerca de 1,500 trabajadores del rubro de la comida, meseros, auxiliares en las suites, cocineros y lavaplatos en el estadio, que recibirá el Juego de Estrellas por primera vez desde 1980. Los eventos inician el sábado y culminan con el juego el 19 de julio.

“Son el pilar de nuestro turismo y la industria del deporte, pero muchos tienen problemas para mantener su casa y llegar a fin de mes”, indicó Susan Minato, copresidenta del sindicato. “Ningún trabajador debe seguir viviendo así”.

El sindicato representa a más de 32,000 trabajadores del sector de la hospitalidad al Sur de California y Arizona.

El lunes la Asociación de Jugadores de MLB aseguró que están del lado de los trabajadores.

“Merecen un trato justo y seguirán teniendo a los 1,200 miembros de la MLBPA de su lado”, indicó en un comunicado.

¿Por qué la huelga en el Dodgers Stadium?

La amenaza de huelga fue anunciada por Unite Here Local 11, que representa a los trabajadores por horas en el estadio. El sindicato dijo que el 99% de sus miembros votaron el domingo para autorizar una huelga. Casi todos están cansados de las horas extras que tienen que trabajar solo para llegar a fin de mes..

La MLBPA no los va a dejar solos

La MLBPA emitió un comunicado dejando claro a todo el mundo que esos empleados no van a llevar la huelga solos, sin por lo menos palabras de alientos, ya que la Asociación de jugadores se va a solidarizar con cada uno de ellos.

Cabe destacar que los empleados son una parte esencial del grupo que hacen que sea agradable ver a Los Dodgers, y no solo eso, sino de mantener el terreno en condiciones óptimas y provocar que sus jugadores tanto locales como visitantes se sientan a gusto con el ambiente, lo mismo con las familias de los jugadores que asisten al estadio, quienes disfruten de la buena comida, limpieza y servicios de alto nivel.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros