Los Toros del Este siguen dando profundidad a su roster de jugadores nativos, tras anunciar la firma de los agentes libres Ademar Rifaela y Olbis Parra, quienes se encuentran jugando en la Liga Mexicana de Beisbol.
Rifaela regresa a los Toros, fue producto del Draft de Novatos del 2016 cuando fue seleccionado en la ronda 15. Debutó en la liga dominicana en la temporada 2017-18 donde vio acción en 33 partidos, al año siguiente jugó un partido y posteriormente fue dejando en libertad.
Nacido en Curazao e hijo de madre dominicana, Rifaela se está destacando en México con los Guerreros de Oaxaca, donde batea .368/.385./.579 en 9 partidos, con un par de cuadrangulares, 2 dobles y 7 remolcadas. El jardinero, bateador zurdo, ha dado de hit en todos sus partidos con los Guerreros y ha anotado o remolcado al menos una vuelta en 7 de esos juegos.
Hemos llegado a un acuerdo contractual con los agentes libres OF Ademar Rifaela y el lanzador derecho Olbis Parra. pic.twitter.com/wTzSuGsFvw
— Toros Del Este (@TorosdelEste) May 2, 2023
«Ademar nos da profundidad con otro bate de fuerza zurdo, con disponibilidad, que conoce nuestro ambiente y está identificado con la causa», dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.
Rifaela tiene experiencia también en la liga nicaragüense y en la liga profesional de Países Bajos, donde de manera combinada en todas las ligas internacionales presenta una línea ofensiva de .317/.377/.509 en 71 partidos.
De su lado, Parra lanzó brevemente con las Estrellas Orientales del 2018 al 2020, donde tuvo récord de 2-0 en 10 partidos como relevista, donde ponchó 10 y dio 3 boletos en 9 innings.
«Parra un brazo de poder que ha venido haciendo buenos ajustes con su comando y su repertorio, Este esun paso más dentro del proyecto de armar un bullpen dinámico con perfiles distintos desde el primer día de temporada», manifestó el gerente taurino.
- Recomendamos leer: Estrellas Orientales anuncian a su nuevo coach de pitcheo
Parra es compañero de equipo de Rifaela en Oaxaca, donde tiene marca de 1-0 con 8 ponches en 5.2 entradas. Ha lanzado en cinco partidos y no ha permitido anotaciones en cuatro de ellos.
«Continuamos ejecutando y reevaluando constantemente nuestro plan de trabajo, estas piezas van a ser de ayuda en la configuración de nuestro roster», terminó diciendo Jesús Mejía.
Estas firmas se suman a la del relevista Rubby De La Rosa, también firmado desde la agencia libre, así como múltiples jugadores que entraron al proceso de agencia libre de LIDOM en esta temporada baja.