En vivo

Tigres del Licey, el primer equipo eliminado Lidom

El camino a la corona número 23 de los Tigres del Licey ha llegado a su fin en esta temporada al convertirse en el primer conjunto eliminado de la temporada. Los Tigres, que son una de las grandes decepciones del torneo, luego de un año para el olvido en que tuvieron dos rachas de seis derrotas consecutivas, ocho oportunidades de salvamento perdidas y uno de los dos grandes brotes de COVID-19 de la temporada.

El final de la temporada del Licey también marca el final del camino para su gerente general, Junior Noboa, quien informó hace unas semanas que este sería su último año frente al equipo. Del mismo, esta representa la última temporada de la presidencia de Domingo Pichardo, quien fungirá como el principal directivo del equipo hasta las elecciones que serán celebradas en 2021.

Los Tigres quedaron eliminados luego de perder su enfrentamiento de la jornada del lunes en contra de las Estrellas Orientales por marcador de cuatro carreras frente a una, imposibilitándolos en llegar a 14 triunfos, cifra de victorias necesarias para poder continuar peleando por un puesto en la semifinal, a pesar de que tendrán que disputar dos partidos más para completar el calendario.

En términos generales, los Tigres del Licey fueron una de las peores ofensivas de la temporada. Entraron a la jornada del lunes con el penúltimo promedio de bateo colectivo (.221). Ocupan el último lugar en por porcentaje de embasarse (OBP) con .300 y tienen el cuarto puesto en slugging (SLG) con .343, para un OPS de .643, segundo peor de la liga. Su promedio de bateo con hombres en base es de .239, tercero mejor de la liga, sin embargo, solo batean para .207 con corredores en posición de anotar.

Son el equipo que menos hits ha conectado, últimos en carreras empujadas y los peores en vueltas anotadas, a pesar de ser terceros en carreras empujadas con dos outs.

El cuerpo de lanzadores de los Tigres ha sido lo más destacado de su temporada. Son terceros en efectividad con 3.41, tienen el promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) más alto de la liga en 1.37. Entraron a la jornada del lunes como el segundo equipo que menos carreras ha permitido con 105 y estaban segundos en ponches con 238, al igual que en bases por bolas con 109.

La temporada de 2020 para Tigres del Licey es una para la revisión hacia el futuro. Los azules tendrán que realizar una revisión profunda dentro de su roster para el futuro. Los próximos miembros de la dirigencia azul tienen mucho trabajo por delante para volver al equipo competitivo.

Fuente: ESPN

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros