Tiburones de La Guaira puso fin a su participación en esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Luego de perder ante los Leones del Caracas en un electrizante compromiso en el Estadio Monumental.
- Recomendamos leer: Víctor Wembanyama logra récord histórico de tapas
El conjunto guairista no logró cumplir su principal objetivo de avanzar a la siguiente fase de la campaña y defender su título de campeones de la zafra 2023/2024. Su rendimiento estuvo afectado por una inconsistencia colectiva dentro del terreno de juego.
En este último mes del calendario regular terminaron con siete victorias y nueve derrotas, respectivamente. Además, su pitcheo fue claramente afectado en estos últimos juegos de la ronda regular; ya terminaron con la tercera peor efectividad (5.72).
Los dirigidos por Osvaldo Guillén no solo no se recuperaron de la mejor manera del pasado mes de noviembre, sino que sus números bajaron considerablemente las principales estadísticas colectivas de la LVBP.
En cuanto a su bateo se refiere, terminaron con el tercer peor average colectivo (.287) en esta temporada. Asimismo, sus números como locales en el Estadio Universitario no fueron para nada alentadores, debido a que su promedio también se mantiene en 282, siendo el penúltimo del circuito.
Otro de los puntos a resaltar de esta debacle en el mes de diciembre es la cantidad de boletos totales que otorgaron a lo largo del año. Antes de la jornada comodín de este lunes, 23 de diciembre, son el equipo con mayor cantidad de boletos permitidos (251) en toda la zafra.
Finalmente, la directiva de los Tiburones de La Guaira tendrá que tomar diversas decisiones importantes de cara a la próxima edición 2025/2026 y con esto, volver a estar entre los principales candidatos al título de campeones.