SAN DIEGO.- Fernando Tatis Jr., jardinero derecho estelar de los Padres de San Diego, realizó una práctica de bateo en el campo el viernes y dijo que espera regresar en septiembre de una reacción por estrés en el fémur derecho que lo ha dejado fuera de juego durante dos meses.
“Me sentí muy bien simplemente estando afuera con los muchachos, preparándome. Cada día estoy un paso más cerca”, dijo Tatis antes de que los Padres jugaran contra los Mets de Nueva York en el segundo juego de una serie de cuatro juegos entre equipos en contienda por los playoffs.
Tatis no ha jugado desde el 21 de junio. Fue colocado en la lista de lesionados el 24 de junio, retroactivo al 22 de junio.
El manager Mike Shildt dijo el jueves que había un “cronograma más flexible” para el regreso de Tatis.
“Realmente no tengo fechas específicas”, dijo Tatis. “Siento que es más una conversación entre el personal de entrenamiento, el manager y yo y A.J. (Preller, el gerente general). Pero definitivamente jugaré béisbol el próximo mes. Eso es lo que parece”.
El día que fue colocado en la lista de lesionados, Tatis dijo que había estado lidiando con la lesión durante prácticamente toda la temporada. Primero se describió como una lesión en el cuádriceps, pero el equipo descubrió la reacción al estrés después de una prueba de imágenes.
Fuente: AP