Una tarjeta de béisbol autografiada única en su tipo que incluye un parche de la camiseta número 30 que Paul Skenes vistió durante su debut en las Grandes Ligas se subastará el jueves.
- Recomendamos leer: Águilas adquieren a Edwin Uceta desde las Estrellas
El recorrido de la tarjeta durante los últimos meses ha generado el tipo de revuelo que normalmente se reserva para los coleccionables icónicos que presentan a los miembros del Salón de la Fama Honus Wagner, Mickey Mantle y Ken Griffey Jr.
La tarjeta Skenes tenía una ventaja añadida que las demás tarjetas no tenían: apareció en una época en la que las redes sociales pueden amplificarlo todo.
“En mi opinión, la cobertura que se ha dado a este tema es mucho mayor”, afirmó Nick Bell, director ejecutivo de Fanatics Collect. “Para ser sincero, no recuerdo que se haya producido ningún caso similar. Es bastante excepcional”.
Fanatics Collect, que está realizando la subasta de dos semanas que cierra el 20 de marzo, no está estimando (al menos públicamente) cuánto podría alcanzar la tarjeta, aunque Bell espera «una venta muy significativa».
Una combinación del estrellato creciente de Skenes, de 22 años, el alcance considerable de su novia, la gimnasta/influencer de LSU Livvy Dunne y una oferta llamativa que hicieron los Piratas con la esperanza de asegurar la tarjeta (incluidos boletos de temporada detrás del plato de home en PNC Park durante 30 años) la han convertido en el raro objeto de colección que ha generado interés tanto de coleccionistas como de no coleccionistas.
La tarjeta fue reclamada por un niño de 11 años en el área de Los Ángeles en un paquete que recibió como parte de un regalo de Navidad. Rechazó la oferta de los Piratas y en su lugar entregó la tarjeta a Fanatics Collect, que le ha brindado el servicio de «guante blanco» durante los últimos dos meses.
Skenes, quien se reunió brevemente con la tarjeta en el Super Bowl, dijo que está sorprendido por la atención que ha recibido.
Una tarjeta de 2023 con Skenes se vendió por 63.000 dólares en agosto pasado.
La tarjeta no tiene reserva, lo que significa que probablemente puedas hacer una oferta de $20 si lo deseas. Pero no esperes que se mantenga.
“Realmente ha capturado la imaginación”, dijo Bell. “Y creo que pasa de ser un producto verdaderamente innovador a ser un gran atleta con una gran carrera por delante y una historia increíble que la acompaña”.
Fanatics Collect planea donar parte de sus ganancias de la eventual venta al Fondo de Ayuda para Incendios de Los Ángeles.