Starling Marte preparado para el jardín central

Starling Marte preparado para el jardín central

El dominicano Starling Marte será como se ha conocido hace semanas el reemplazante en el jardin central de Andrew McCutchen del equipo de los Piratas de Pittsburgh una posición que no ha defendido con regularidad desde que estaba en las menores.

El dominicano debuto en las grandes ligas en la temporada del 2012 y acumula 544 juegos como titular y solo ha iniciado 44 en otra posición que no sea su habitual el jardín izquierdo. Ha ganado dos guantes de oro en las últimas dos temporadas afronta una responsabilidad tras la decisión del manager Clint Hurdle.

Marte lidero la liga nacional con sus 17 asistencias en los jardines la temporada pasada siendo la mayor cantidad para un jardinero de los piratas desde el 1977. El tamaño del bosque izquierdo en el PNC Park en Pittsburgh es vasto, pero Marte lo dominó con maestría gracias a su velocidad y habilidad para medir la trayectoria de los batazos.

Marte es compañero en los jardines del dominicano Gregory Polanco y se esperan que ambos defiendan como lo hacen con los Piratas con el equipo dominicano en la cuarta edición del clásico mundial. Marte en el jardín central y Polanco en el derecho.

Cuando inicia la temporada McCutchen quien se ha desempeñado toda su carrera en el central pasara por primera vez a defender el derecho y Polanco el izquierdo. El nuevo orden implica un cambio en cuanto a quien da las órdenes en los jardines.

En el 2016, Marte bateó para 311 la temporada pasada y quedo tercero en las grandes ligas con 47 bases robadas y se desempeñó como cuarto al orden en la alineación del equipo.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

Ex jugador de MLB, Eugenio Vélez pasará 10 años en prisión

Ex jugador de MLB, Eugenio Vélez pasará 10 años…

El Primer Tribunal Colegiado provincia Santo Domingo en República Dominicana, encontró culpable al expelotero de MLB,…
Águilas prestan Eguy Rosario a Cangrejeros PR

Águilas prestan Eguy Rosario a Cangrejeros PR

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas cedieron a título de préstamo al jugador del cuadro y jardinero Eguy Rosario…
Nelson Cruz: “La presión es grande” para que R.D. gane el Clásico

Nelson Cruz: “La presión es grande” para que R.D.…

San Diego – Nelson Cruz tiene una encomienda envidiable como gerente general de la selección dominicana…