En vivo

Shohei Ohtani inscribe su nombre en un club exclusivo

Shohei Ohtani una vez más nos da material para hablar, analizar y escribir. El japonés pareciera que no se cansa de sumar cada vez más logros en su carrera de Grandes Ligas.

Durante su apertura ante los Cardenales de San Luis, la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, ponchó a 13 toleteros, cantidad que le permite completar exactamente 500 bateadores pasados por la guillotina.

El fenómeno nacido en el Lejano Oriente es apenas el 5to jugador en la historia moderna de las Mayores, que data de 1900, que redondea las 5 centenas de ponches propinados, así como los 500 imparables disparados con el madero.

¿Quiénes son los otros 4 integrantes de tan exclusivo club? Smoky Joe Wood, quien logró ponchar a 939 y consiguió 553 indiscutibles; Red Ruffing, integrante del Salón de la Fama que totalizo 1.987 chocolates recetados junto a 521 hits; Walter Johnson, otro con membresía en la cofradía perpetua de Cooperstown, sumó  3.509 ponches, así como 547 indiscutibles.

La citada cuenta incluye en el combo a Babe Ruth, sin embargo, al consultar los prestigiosos portales estadísticos Baseball Reference y Fangraphs, encontramos que el «Bambino» tuvo 488 ponchados; como bateador para él fueron 2.873 imparables. Como todos sabemos, también es parte del Salón de la Fama.

ESPN Stats & Info añade que Shohei Ohtani para completar los 500 abanicados, requirió 388.2 innings, cifra que como abridor, secunda los 500 logrados por Corbin Burnes de los Cerveceros de Milwaukee en 365 episodios en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros