En vivo

Shohei Ohtani dominante en el plato y en la lomita

Shohei Ohtani dominante en el plato y en la lomita

Oakland, California.  Shohei Ohtani superó otro amago de lesión, lanzó seis innings en blanco y disparó su 25to jonrón, el récord del equipo, para alcanzar otro hito monumental, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

El ambivalente as japonés se unió a Babe Ruth (1918) como los dos únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas con al menos 10 vuelacercas y 10 victorias en la misma temporada. Según los Angelinos, otros dos jugadores de las Ligas Negras lo lograron también: Bullet Rogan, de los Monarcas de Kansas City de 1922, y Ed Rile, de las Estrellas de Detroit de 1927.

El japones conectó un sencillo y anotó en un cuadrangular de tres carreras de Taylor Ward en el quinto, y la sacó del parque en el séptimo ante Sam Selman.

“Después de ese jonrón de hoy, me dirigí al árbitro y al entrenador de tercera base y dije: ‘No sé cómo lo hace’”, dijo el tercera base de los Atléticos, Vimael Machín. “Solo ser un jugador de élite en general que puede lanzar a más de 100 mph con una velocidad desagradable y golpear la pelota de la forma en que la golpea, ni siquiera puedo describir eso. Desearía poder hacer eso también. Es asombroso lo que hace».

En la lomita, Ohtani (10-7) concedió cuatro hits, abanicó a cinco y retiró a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó.

Shohei Ohtani supero a Ichiro Suzuki

Pero la cosa no termina ahí, ya que, con su cuadrangular en el séptimo inning contra el zurdo de los Atléticos Sam Selman, Ohtani se adueñó del segundo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Japón. Su 118 bambinazo en las Mayores lo coloca delante de Ichiro Suzuki, aunque a Ohtani le falta camino por recorrer para alcanzar los 175 de Hideki Matsui.

“Obviamente, somos tipos de bateadores muy diferentes, pero si puedo pasar a Ichiro, me siento realmente honrado”, dijo Ohtani a través de un traductor.

Ohtani logró un último hito el martes por la noche: Con sus cinco ponches, llegó a 157 para la temporada, superando su marca personal de 156 que fijó el año pasado. Incluyendo sus días en el béisbol de Japón, Ohtani ahora suma un total de 1,000 ponches entre las dos ligas.

Así pasó el partido

James Kaprielian (3-6) cargó con la derrota luego de admitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco entradas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-0, con una anotada. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 2-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 1-0

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros