Los Angelinos de Anaheim han recibido un duro diagnóstico sobre la lesión que aqueja a la sensación japonesa Shohei Ohtani. El lanzador/bateador japonés se ha convertido en toda una sensación de la temporada con su capacidad de poder abrir partidos y de batear para poder en el máximo nivel.
El equipo anuncio vía su cuenta de twitter que el pelotero será colocado en la lista de lesionados por al menos diez días. En su última salida había salido antes de tiempo por ampollas y se pensaba que la lesión no sería nada.
El motivo por el cual es colocado en lista de lesionados es debido a que tiene un esguince de grado 2 en el ligamento ulnal colateral y será sometido a un tratamiento de inyecciones de plasma rico en plaquetas y células madres.
Se le realizara una evaluación en tres semanas para determinar el siguiente paso en su rehabilitación.
La lesión de Ohtani en el codo ha sorprendido a muchos a pesar de que dicha lesión ya la tenía antes de firmar el contrato en grandes ligas.
En un total de 34 partidos en esta temporada, Ohtani tiene promedio de bateo de 289 con 6 cuadrangulares y 20 remolcadas. Como lanzador acumula 9 salidas con una efectividad de 3.10 con cuatro victorias y una derrota.