Roberto Osuna, ex lanzador de Grandes Ligas, está envuelto en una nueva polémica luego de ser acusado de amenazar de muerte a un pelotero amateur y a su familia en México.
- Recomendamos leer: Voleibol RD avanza a semifinales derrotando a Cuba
Antonio Avena fue quien denunció a Osuna, a través de una publicación en Facebook, en la que Osuna y su padre amenazaron de muerte a su familia. Esto presuntamente habría ocurrido durante la final de la Liga Clemente Grijalva entre los equipos de Abarroteros y Juan José Ríos en Los Mochis, Sinaloa.
Avena destacó que también recibió insultos hacia sus hermanas de parte de la familia Osuna, e incluso destacó que el pitcher mexicano se encontraba en el dugout del equipo, sin formar parte del mismo.
“Por medio de este conducto quiero responsabilizar de todo lo que me pueda pasar a mí y a mi familia al jugador profesional Roberto Osuna, del equipo Fukuoka Softbanks, ya que el dia de ayer cuando se llevaba a cabo la final, mandó amenazar de muerte a mi padre que se encontraba en las gradas viendo el partido, y a mis hermanas haciéndoles señas obscenas”, escribió Avena.
Antonio Avena también recordó el motivo por el que pitcher mexicano no está en Grandes Ligas. Osuna fue suspendido en Las Mayores por estar vinculado a casos de violencia doméstica y ningún equipo lo quiso volver a firmar, a pesar de ser uno de los mejores cerradores de Las Mayores.
“No tiene por qué estar dentro del dugout y mucho menos salir a querer pelear como lo hizo el día de ayer a querer enfrentarme a un jugador como el que se supone que es una súper estrella buscar pelear en esta liga ¿qué necesidad?”, escribió el pelotero de la Liga Amateur.
“No me acordaba que eso de pegar se te da muy bien y más a las mujeres motivo por el cual vetaron de MLB”, siguió.
De acuerdo a reportes, Osuna está en México recuperándose de una lesión por lo que pausó su participación de la Liga Profesional de Japón (NPB) en la que tiene uno de los mejores contratos.