Roki Sasaki tuvo una mala racha en su debut en Estados Unidos, al ser retirado anticipadamente frente a su público local.
Su rostro triste y sus ojos llorosos en el dugout de los Dodgers de Los Ángeles fueron mostrados en una transmisión de televisión japonesa, lo que desencadenó reacciones en las redes sociales y en el mundo del béisbol, y no todas fueron halagadoras.
- Recomendamos leer: Los posibles destinos de Kevin Durant si abandona los Phoenix Suns
Como dijo el famoso Tom Hanks: «¡En el béisbol no se llora!», en su papel de mánager de los Rockford Peaches en la película de 1992 «Un equipo muy especial».
«Es duro ver a alguien llorar en la banca después de dos aperturas en su carrera», dijo el lanzador retirado seis veces All-Star CC Sabathia a USA Today Sports.
Preferiría verlo hacer eso arriba. No hay problema en mostrar emoción, pero quiero verlo hacerlo en el vestuario. No querría que la gente del otro equipo lo viera mostrar esa emoción si yo estuviera en los Dodgers.
Ahora, el novato se dirige a una de las ciudades deportivas más apasionantes de Estados Unidos: Filadelfia.
El lanzador derecho de 23 años conocido por tener una bola rápida que supera las 100 mph está listo para hacer su tercera apertura el sábado contra los Filis.
«Quiero que siga jugando y se mantenga alerta», dijo el mánager Dave Roberts el miércoles. «No está acostumbrado a tener dificultades y esta es una oportunidad para que defienda su posición».
Sasaki lanzó un bullpen que, según Roberts, escuchó que fue «genial».
“Aprecio el hecho de que haya regresado a trabajar y estará listo para hacerlo”, dijo el gerente.
Sasaki no tiene que buscar mucho apoyo. Su casillero está junto al de sus compañeros japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. Al igual que Ohtani la primavera pasada, Sasaki reveló durante el campamento que se había casado recientemente .
Roberts no estaba seguro de si alguno de sus compatriotas había aconsejado a Sasaki desde que tuvo problemas de control y fue retirado en la segunda entrada contra Detroit el fin de semana pasado. Permitió dos carreras y tres sencillos, dio cuatro bases por bolas y se quedó atrás repetidamente al principio de los conteos.
Tras observar a Sasaki en los días transcurridos desde entonces, Roberts dijo: «Creo que lo está manejando bien».
Sasaki siguió a Ohtani y Yamamoto de Japón a Los Ángeles, donde firmó un contrato de ligas menores en enero con un bono de firma de $6.5 millones. Tuvo un récord de 29-15 y una efectividad de 2.10 durante cuatro temporadas con los Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico de Japón.
Sasaki ciertamente no tiene que cargar con los Dodgers él solo. Además de Yamamoto y Ohtani, quien se espera que regrese al montículo más adelante esta temporada, la rotación está repleta de talento y su bullpen es profundo.
«Tiene el brazo perfecto», dijo Sabathia. «Creo que le irá bien».
La transición de Sasaki a las Grandes Ligas ha sido accidentada hasta ahora. Debutó el mes pasado contra los Cachorros de Chicago en Tokio, donde otorgó cinco bases por bolas en tres entradas y lanzó solo 25 strikes en 56 lanzamientos. Luego vino su breve participación en casa.
Lo esperan los aficionados al deporte de Filadelfia, conocidos por su comportamiento escandaloso y a veces rebelde. ¡Incluso le han lanzado bolas de nieve a Papá Noel!
«Son duros tanto con los visitantes como con el equipo local», dijo Roberts. «Creo que se las arreglará bien».