Santiago Casilla acuerda con Oakland

Santiago Casilla acuerda con Oakland

El lanzador dominicano y relevista, Santiago Casillas llego a un acuerdo de contrato con los Atléticos de Oakland por dos temporadas y 11 millones de dólares. El equipo todavía no ha confirmado la transacción. El dominicano podría ganar 3 millones en bonos por desempeño durante el contrato.

Con este acuerdo Casillas volvería a Oakland donde fue firmado cuando era amateur en el año 2000 en sus primeros 6 años en las grandes ligas lanzo con el equipo de los Atléticos antes de llegar a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco en la temporada del 2010. El lanzador de 36 años de edad paso las últimas siete temporadas con el equipo de los Gigantes donde pudo ganar tres series mundiales y fungiendo como el cerrador del equipo en aquella victoria del 2014 ante Kansas City.

Casillas tuvo registro de 3.57 de efectividad con 31 salvamentos la temporada pasada, pero fue uno de tantos lanzadores del inestable  bullpen del equipo de San Francisco quienes dejaron escapar 30 salvamentos en la temporada regular y dos más en la serie divisional antes los campeones de la serie mundial los Chicago Cubs uno de ellos en el partido donde se jugaban su eliminación cuando tenían la ventaja y no pudieron preservarla.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Julio E. Rodríguez se unió a los entrenamientos de las Águilas

Julio E. Rodríguez se unió a los entrenamientos de…

En la regular Rodríguez solo actuó en 9 juegos, con 11 turnos y un hit que…
Dominicanos en MLB que buscarán un repunte en el 2023

Dominicanos en MLB que buscarán un repunte en el…

Uno de los tantos dominicanos que esperán la temporada 2023 de MLB con ansias es el…