El regreso de Sandy Alcántara a la lomita es uno de los momentos más esperados en el Spring Training de los Marlins, especialmente después de una larga rehabilitación tras una cirugía Tommy John.
- Recomendamos leer: Albert Pujols responde a las polémicas declaraciones de Benji Gil
El miércoles, en su primera sesión de prácticas con el equipo, Alcántara mostró destellos de su potencial, pero también evidenció los ajustes que todavía debe hacer para regresar al nivel élite que lo caracterizó antes de la lesión.
Durante su sesión de 21 pitcheos, Alcántara mezcló su recta de cuatro costuras, su recta de dos costuras, su cambio de velocidad y su slider, mostrando que el arsenal sigue siendo uno de los más completos de la liga.
Su receptor, Nick Fortes, quien vivirá su primera experiencia como el principal cátcher de Alcántara, destacó el buen rendimiento del dominicano:
«Estaba tirando duro. Se veía muy bien, sus pitcheos tenían un movimiento impresionante. Se veía como el de antes».
El espíritu competitivo de Alcántara también se hizo evidente durante la sesión, cuando incluso alcanzó las 95 mph en algunos lanzamientos. “Se veía bien. Es uno de los mejores lanzadores del béisbol», comentó Connor Norby, uno de los bateadores que enfrentó a Alcántara.
Para Alcántara, este es un momento importante después de meses de rehabilitación. Hace un año, tuvo que observar desde las gradas cuando su compatriota Eury Pérez brillaba en el campamento.
Ahora, el foco está en él, con la mirada puesta en el Día Inaugural del 27 de marzo contra los Pirates en el loanDepot park, donde podría hacer su quinta apertura en una temporada inaugural.