Los Padres de San Diego, equipo que está en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, se miden la noche de este martes a los Yankees de New York en el Yankee Stadium en lo que podría ser su séptima victoria en línea.
San Diego, franquicia fundada en 1969, tiene foja de 23-11 en la actual temporada, sólo detrás de los Dodgers de los Ángeles, en la División Oeste de la Liga Nacional, quienes están punteros (24-11) con los Frailes,sus rivales de división.
El partido ante los Mulos del Bronx, conjunto que domina la División Este de la Liga Americana con foja de 19-16, representa mucho en términos competitivos para San Diego en vista de que una victoria más los acercaría a la cima junto a sus contrincantes divisionales.
Los Yankees buscan dejar en tres las derrotas seguidas, sin embargo, estos reveses lo mantienen arriba porque sus rivales más cercanos, los Medias Rojas de Boston (18-18), han caído en dos ocasiones en línea.
Nunca han ganado una Serie Mundial
San Diego, organización en la que jugó el gran bateador Tonny Gwynn, nunca ha ganado una Serie Mundial a pesar de que ha tenido en sus filas a grandes jugadores desde su fundación.
Sin embargo, ellos (los Padres de San Diego) no son los únicos conjuntos en Grandes Ligas que no han levantado un cetro de campeón en el clásico de otoño de final de campaña en las Mayores.
Los Padres de San Diego, los Rays de Tampa, los Rockies de Colorado, Marineros de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee son las únicas franquicias que no han ganado una Serie Mundial.
Por: Raphy de León