PEORIA, Arizona.- El miembro más reciente del clubhouse de los Marineros en los entrenamientos de primavera también es probablemente el más corpulento.
El toletero veterano Rowdy Téllez, con sus 6 pies 4 pulgadas de altura y 270 libras llegó este viernes por la mañana tras aprobar su examen físico y firmar un contrato de ligas menores con Seattle que incluye una invitación al campamento de Grandes Ligas. Antes del mediodía, ya estaba en los terrenos traseros del Peoria Sports Complex tomando práctica de bateo.
Téllez, quien cumplirá 30 años el 16 de marzo, competirá por turnos en la primera base y como bateador designado, siendo esta última su ruta más clara para contribuir si llega a las Mayores con Seattle esta temporada.
Actualmente, esa posición es una de las más inciertas al inicio de la Liga del Cactus, con Mitch Haniger y Mitch Garver como los principales candidatos. El zurdo Tellez le brinda a los Marineros un complemento a los diestros Mitch.
Con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, Téllez pasó la temporada pasada con los Piratas, donde fue utilizado mayormente en la primera base. Sin embargo, su defensa ha sido calificada por debajo del promedio de la liga, registrando -5 outs por encima del promedio según Statcast el año pasado. Luke Raley, quien viene de una especie de campaña de revelación, está proyectado para recibir la mayor cantidad de turnos en la primera base contra lanzadores derechos.
Aun así, el bateo siempre ha sido el mayor atractivo de Téllez.
El año pasado, conectó 13 jonrones en 421 visitas al plato, con una línea ofensiva de .243/.299/.392 (OPS de .691 de OPS). Once de esos cuadrangulares fueron contra lanzadores derechos, ante quienes tuvo un OPS de .693. Para un equipo de los Marineros que suele dividir tiempo de juego entre zurdos y derechos en algunas posiciones, esta es el área donde podría ganarse un puesto con un sólido desempeño en la primavera.
A lo largo de su carrera, que también incluye etapas con los Azueljos y Cerveceros, Téllez tiene una línea ofensiva de .234/.303/.436 (OPS de .739 de) con 105 cuadrangulares, 319 remolcadas, una tasa de ponches del 22.5% y una tasa de boletos del 8.4% en 666 juegos.