ATLANTA.-Ronald Acuña Jr. parece seguir en camino de reincorporarse a la alineación de Atlanta a finales de este mes.
Acuña comenzará una asignación de rehabilitación cuando el equipo de la Liga de la Florida Complex de los Bravos reciba a los Orioles de la FCL el martes en el CoolToday Park. Continuará ejercitándose y jugando partidos en el complejo de entrenamientos de primavera del equipo en North Port, Florida, hasta que se considere que está listo para unirse a uno de las otras filiales de ligas menores de Atlanta.
Los Bravos no han dado ninguna pista sobre cuántos encuentros podría jugar Acuña antes de ser activado. Pero cuando se le preguntó, el mánager Brian Snitker señaló que ha pasado casi un año calendario completo desde la última vez que el JMV de la Liga Nacional de 2023 jugó en un partido.
Un jugador de posición no puede permanecer en una asignación de rehabilitación por más de 20 días. Por lo tanto, a menos que haya contratiempos, Acuña será activado antes del 1 de junio. Pero ciertamente hay razones para anticipar un regreso anticipado a la alineación de Atlanta.
Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo cuando se dirigía a tercera base durante un partido en Pittsburgh el 26 de mayo. Su recuperación y rehabilitación de un año de esta importante cirugía de rodilla fue mucho más conservadora que la que experimentó después de romperse el ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio del 2021. Fue activado de la lista de lesionados el 28 de abril del 2022, menos de 10 meses completos después de la cirugía.
Acuña ha estado practicando bateo y completando otros ejercicios de béisbol desde el comienzo de los Entrenamientos de Primavera. Pero no se le permitió cambiar de rumbo mientras corría o hacer algunos ejercicios de jardineros hasta que visitó al Dr. Neal ElAttrache el mes pasado.