El grandeliga y Más Valioso de la Liga Nacional de este año, Ronald Acuña Jr., se coronó por segunda ocasión consecutiva como el campeón del Jonrón Derby al imponerse en la final de la competencia de exhibición al cubano Yasiel Puig, este lunes 11 de diciembre.
- Contenido relacionado: Tyler Eppler regresa a reforzar el pitcheo de los Toros
En un estadio Monumental de La Rinconada repleto de fanáticos, el nativo de La Sabana conectó un total de 26 cuadrangulares a lo largo de la competencia, de ellos 8 en la instancia decisiva frente a su compañero de los Tiburones de La Guaira.
“Le dedico este triunfo a toda la fanaticada que desde el día uno ha aportado su granito de arena, con todo el apoyo que nos dan en Estados Unidos y en Venezuela”, destacó Acuña Jr. tras obtener el título en declaraciones que tiene la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
También mencionó que “este trofeo es súper especial porque ha sido en homenaje a Miguel Cabrera y es mi jugador favorito desde que tengo uso de razón”.
En la competencia estuvo Cabrera, quien este año cerró una estelar carrera en las Grandes Ligas en la que tronó más de 3 mil hits, conectó más de 600 jonrones y fue campeón bate y obtuvo la Triple Corona en la MLB en al 2012.
Una noche perfecta para Acuña Jr.
Acuña doblegó al prospecto récord de Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio en la primera ronda al sacar del estadio cinco jonrones frente a cuatro del zuliano.
Para la segunda ronda, enfrentó a los ganadores de las seis llaves eliminatoria en un “todos contra todos”, en los que destacaron Acuña Jr. y Puig, con 13 y 14 bambinazos, respectivamente. Se quedaron fuera José Rondón (12), Wilson García (11), Eduardo Escobar (7) y Anthony Santander (5).
Acuña Jr. convirtió en el quinto bateador con dos o más trofeos del Derby de Jonrón Pepsi, luego de alzarlos en 2022 y 2023, uniéndose a Eliezer Alfonzo (2004, 2006 y 2010), Miguel Cabrera (2005, 2012) –el homenajeado de la velada-, Carlos González (2015, 2016) y William Contreras (2020, 2021).
Acuña Jr. impuso un récord en Grandes Ligas este año al robar 70 o más bases y conectar 40 o más jonrones en una sola temporada.