Robinson Canó es puesto en asignación por los Mets

Robinson Canó es puesto en asignación por los Mets

Los Mets anunciaron el lunes que el infielder dominicano Robinson Canó ha sido designado para asignación y que el relevista cubano Yoán López ha sido enviado a Triple-A Syracuse.

Te recomedamos leer: Canó se disculpa con sus compañeros de los Mets por uso de sustancias prohibida

Con dichos movimientos, el roster de Nueva York se reduce de 28 a 26 jugadores, de acuerdo con la fecha límite del lunes para llegar a 26 en el plantel activo.

Al ser designado para asignación, Canó también ha sido sacado del roster de 40 del club. Si no es reclamado por otro equipo dentro de siete días, podrá ser cambiado o colocado en waivers irrevocables para ser dejado libre.

Canó ha bateado .195 con un jonrón en 12 partidos del 2022, luego de perderse todo el 2021 a raíz de su segunda suspensión por una prueba positivo por sustancias para aumentar el rendimiento.

Los Mets le deben a Cano unos 37,6 millones de dólares hasta 2023, según Joel Sherman del New York Post.

 El dominicano llego a los  Mets desde Marineros de Seattle en 2018, un canje que también acercó a Edwin Díaz a Nueva York.  Los metropolitanos entregaron al preciado prospecto de los jardines Jarred Kelenic como parte del envío del paquete a Seattle.

Robinson Cano, de 39 años, había regresado al equipo después de perderse todo el 2021 debido a una segunda infracción a las políticas de dopaje de Grandes Ligas.

El jugador estaba en su temporada número 17 en las Grandes Ligas y la tercera en Queens. Canó todavía tiene un año más después de esta temporada con $24 millones restantes en el contrato de 10 años y $240 millones que firmó con los Marineros de Seattle en 2014.

Los Mets de Nueva York están liderando la división este de la Liga Nacional con 16 victorias, siete derrotas. En los últimos 10 partidos, los de Queens tienen marca de 7-3.

Relacionadas

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…
Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de blanco a Filis

Darvish sale de aprieto y los Padres pintaron de…

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el…