Asegura que accionará con las Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORIS.- La superestrella de Grandes Ligas Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, reiteró este miércoles que tiene disposición de jugar en cualquier posición con su organización de Grandes Ligas.
Asimismo, reiteró que tiene el interés de ponerse el uniforme de las Estrellas Orientales, en la próxima temporada de béisbol profesional, que comenzará en el país el 13 de octubre.
Canó hizo la afirmación en el marco de una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, donde estuvo presente el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales, licenciado José Mallén Calac y destacadas personalidades del comercio en esta ciudad, como el empresario Pedro Vásquez, organizador y coordinador de la entidad que organizó la actividad, la cual es llamada «Tertulia con Compromiso», y que, de acuerdo a sus miembros, busca emprender acciones en favor de San Pedro de Macorís.
Sobre cuándo entrará a juego con las Estrellas Orientales, Canó explicó que no será al comienzo de la temporada, como afirmó se ha divulgado, porque a su juicio debe prepararse para ello. No obstante, explicó que esta vez actuará en más juegos que en recientes incursiones suyas en el torneo local con las Estrellas, ya que no tendrá tantos turnos en la actual temporada de Grandes Ligas como para ser incluido en la lista de jugadores bajo fatiga extrema.
Exhortó a los fanáticos de las Estrellas a respaldar el equipo, a lo largo de toda la temporada con su presencia en los estadios donde se juega el torneo, tanto en los momentos buenos como aquellos malos que pudiesen eventualmente presentarse.
Vásquez, organizador de la actividad, aseguró que este encuentro con Canó y la prensa de San Pedro no es con fines económicos, sino más bien, un acercamiento del jugador hacia el pueblo.
Expresó que espera que los ejecutivos de las Estrellas tengan un buen equipo para la temporada 2018-19, ya que ese es el anhelo de Canó y el pueblo de San Pedro de Macorís.