De cara a la primera temporada de Atléticos en Sacramento, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, dijo presente en las instalaciones que servirán como casa temporal de esta divisa para 2025.
Tal es el caso del Sutter Health Park de West Sacramento, California, estadio de Ligas Menores en el que hacen vida los River Cats (filial AAA de Gigantes de San Francisco). Pero además de esto, dio un avance sobre cuándo podrían los A’s jugar en Las Vegas.
Todo en marcha para el 2028
«No creo que el cronograma haya cambiado. Creo que vamos a llegar a tiempo para comenzar en 2028», explicó brevemente Manfred con respecto a la construcción del nuevo hogar de esta franquicia previamente denominada Atléticos de Oakland y que desde 1968 hasta 2024 vio acción en el Oakland Coliseum.
Pese a esta condición temporal, que alojará al conjunto verde y dorado en instalaciones de MiLB con aforo de 14.000 personas, el comisionado se mantuvo particularmente optimista.
«Me alegro de haberme tomado el tiempo para hacerlo antes del día inaugural. Ese era mi plan originalmente. Creo que el nivel de entusiasmo en la comunidad es realmente palpable», comentó esta figura de autoridad de Major League Baseball (MLB); además insistió que la experiencia ha sido lo más cercana a Grandes Ligas para los miembros de esta organización.
En lo que respecta a su próximo hogar dentro de 3 años, se espera que albergue a 33.000 espectadores, más que el doble de la capacidad actual de sus instalaciones provisionales.
Los Tampa Bay Rays también jugarán en un estadio de béisbol de ligas menores debido a los daños causados por el huracán en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, y utilizarán el estadio de entrenamiento de primavera y de Clase A de los New York Yankees, el Steinbrenner Field en Tampa.