Los Gigantes del Cibao anunciaron a Richelson Peña como su abridor del primer partido de la temporada, el próximo miércoles 27 de octubre, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en Santiago.

El anuncio lo hizo el dirigente Luis Urueta, quien destacó la buena condición física de Peña, quien jugó en la liga de béisbol mexicana durante el verano.
Contenido relacionado: Gigantes anuncian rotación para serie ante Estrellas
Peña, de 28 años de edad, llegó a los Gigantes el 21 de julio del año pasado, en una transacción realizada por el gerente general Jesús Mejía con Águilas Cibaeñas por Ramón Torres Y Wendolyn Bautista.

Richelson ha participado en cinco temporadas en la liga, incluyendo la última con los Gigantes del Cibao donde tuvo marca de 0-0 con efectividad en 2.35 durante los cinco partidos que trabajó como lanzador, donde abrió en cuatro de ellos.
Contenido relacionado: Richelson Peña se luce en el box, Gigantes ganan y colocan serie a punto de mate
En 23 entradas, permitió 21 imparables, otorgó seis bases por bolas, ponchó a 14 bateadores y dejó su WHIP en 1.17.
Richelson Peña y su carrera en Lidom
En cinco temporadas con Águilas y Gigantes Richelson Peña ha ganado ocho partidos con seis derrotas y efectividad de 2.88.
En 38 partidos en la liga, 27 como abridor, ha trabajado en 144 innings, donde ha permitido 136 hits, con 34 boletos otorgados y 96 ponches con WHIP en 1.18.
Los Gigantes jugarán su primer partido de la temporada el miércoles contra las Águilas en Santiago y luego recibirán a los Leones del Escogido en casa para su primer juego en el Julián Javier el jueves 28 de octubre.