Santo Domingo.- Llega una nueva temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), una que será especial, porque se introducirán las nuevas reglas de este deporte, implementadas este año 2023 en MLB y la principal ha sido la del reloj.
Sin dudas, la regla que cambió el juego, la que busca controlar los tiempos de los partidos.
Los pitchers cuentan con 15 segundos para realizar sus lanzamientos y 20 segundos con corredores en bases; mientras que los bateadores cuentan con ocho segundos para ingresar a la caja de bateo.
Pero LIDOM tendrá innovaciones en cuanto a este tema.
- Contenido relacionado: Conoce los primeros seleccionados del Draft de Novatos 2023
No será una mini pantalla con un parecido a cronómetro, como en MLB. LIDOM colocará cuatro monitores en diferentes puntos de los estadios, en los que se mostrará el tiempo señalado y además tendrá un espacio para patrocinios.
Instalación reloj en todos los estadios de LIDOM
“Vamos a innovar en todos los estadios”, dijo el presidente de LIDOM Vitelio Mejía a las cámaras de CDN y CDN Deportes. “En MLB se usa una especie de cronómetro, que al final es un medidor controlado por un computador, por lo que nosotros usaremos monitores”, añadió.
“Estos monitores nos permiten de una manera patrocinar el reloj”, informó Vitelio que además dio a conocer que los monitores estarán colocados al lado de cada dugout de los equipos y dos en la pared de los jardines de cada uno de los estadios.
“Estarán en el left field, en el right field y al lado de cada dugout, cerca del home plate”, sostuvo.
Además informó que la meta es que los relojes estén instalados en los parques de pelota antes del inicio de los juegos de exhibición.
Ya inició la preparación de los árbitros para lo nuevo que traerá la liga
Don Vitelio Mejía Ortiz también señaló que este año la principal institución de la pelota nuestra va con todas las reglas.
Las bases con las nuevas medidas ya están en el país y los monitores empezaron a instalarse, según palabras del presidente de la liga.
Además empezó la capacitación de los árbitros, que será completada por el supervisor de árbitros de LIDOM, Jorge Bauza.
“Ya los árbitros tienen bastante visión del tema y nuestro supervisor de árbitros internacional viene en los próximos días a trabajar con ellos”, expresó.
Vitelio Mejía dijo que la liga no se quedará atrás, que seguirá innovando para mantener el nivel profesional y reducir la duración de los partidos.
El campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol iniciará el próximo 19 de octubre con el Escogido visitando al Licey en la capital, Toros trente a Estrellas en San Pedro de Macorís y Gigantes visitan a las Águilas en Santiago.