DETROIT — Los Reales enviarán al jardinero MJ Meléndez a Triple-A Omaha, como el movimiento correspondiente al regreso del jardinero Mark Canha desde la lista de lesionados, previo al juego de este sábado contra los Tigres en el Comerica Park.
Meléndez apenas conectó cuatro hits en 47 turnos al bate esta temporada, con un doble y un jonrón. Su línea ofensiva era de .085/.173/.170 con 20 ponches en 16 compromisos.
El jugador de 26 años comenzó la temporada con los Reales como su jardinero izquierdo, pero casi de inmediato vio disminuir su tiempo de juego debido a su bajo rendimiento. El club expresó de forma consistente su confianza en Meléndez, quien fue seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur del 2017 y ha sido, más o menos, un jugador titular para Kansas City desde su debut en el 2022.
Sin embargo, la falta de producción la temporada pasada y al inicio de 2025 obligó a los Reales a tomar una decisión, enviando al jardinero a Triple-A para que trabaje en su mecánica de bateo. En su mejor nivel, Meléndez representa una amenaza de poder que los Reales desean tener en la parte gruesa de la alineación. Pero fue inconsistente el año pasado y comenzó demasiado lento esta temporada, por lo que, con la ofensiva del equipo teniendo problemas.
Canha regresó tras cumplir el mínimo de 10 días en la lista de lesionados, luego de sufrir una distensión en el abductor izquierdo el 8 de abril, al intentar atrapar una bola contra la pared del jardín izquierdo frente a los Mellizos.