Rays hacen historia con un lineup de solo latinoamericanos

Rays hacen historia con un lineup de solo latinoamericanos

Los Rays celebraron, de cierta manera, el Día de Roberto Clemente con uno de los tributos que mejor exaltan el legado de la leyenda puertorriqueña, decidiendo armar una alineación conformada únicamente por jugadores latinoamericanos.

Este jueves, Tampa Bay Rays rompió paradigmas en el último partido de su serie ante los Azulejos en el Rogers Centre. De acuerdo con los Rays, es la primera vez que un equipo de Grandes Ligas sale con una alineación exclusivamente de latinoamericanos.

Yandy Díaz, 3B (Cuba), Randy Arozarena, RF (Cuba), Wander Franco, SS (República Dominicana), Harold Ramírez, 1B (Colombia), Manuel Margot, BD (República Dominicana), David Peralta, LF (Venezuela), Isaac Paredes, 2B (México), René Pinto, C (Venezuela) y José Sirí (República Dominicana) fueron los llamados por el manager Kevin Cash para saltar al terreno de Toronto.

Todos en la alineación salieron con el número 21 en sus espaldas, en honor a Roberto Clemente en su día.

Tampa Bay está apelando al talento latinoamericano en un duelo con altas expectativas, entre dos de los rivales del Este de la Liga Americana que están en plena lucha por avanzar a la postemporada.

La histórica alineación de los Rays, percatada en un principio por el periodista puertorriqueño Tony Menéndez, ocurre 51 años y 14 días después de que los Piratas decidieron hacer algo similar, con otro lineup que rompió barreras, conformado en aquella ocasión únicamente por jugadores afroamericanos y afrolatinos, del que fueron parte el propio Clemente, el panameño Manny Sanguillén y el cubano Jacinto «Jackie» Hernández, entre otros.

Fuente: MLB

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.