En vivo

Rays adquieren a Eloy Jiménez con contrato de ligas menores

Los Tampa Bay Rays acordaron un contrato de ligas menores con el bateador designado Eloy Jiménez , dijeron fuentes a Jesse Rogers de ESPN.

Jiménez espera que su traslado a Tampa ayude a revitalizar su carrera, que se encuentra en crisis. El jugador de 28 años acaba de completar su peor temporada, con un promedio de bateo de .238/.289/.336 con seis jonrones y 23 carreras impulsadas en 98 juegos, repartidos entre los Chicago White Sox y los Baltimore Orioles.

Baltimore adquirió a Jiménez de los White Sox en la fecha límite de canjes de este año, con la esperanza de que un cambio de escenario y una transferencia a un equipo contendiente pudiera impulsar su bate. En cambio, cayó a un OPS de .586 con un jonrón en 100 apariciones al plato después del canje y fue enviado a Triple-A a fines de la temporada. Los Orioles rechazaron su opción de club de $16.5 millones en noviembre.

Aunque llegó como jardinero, Jiménez, que se lesionó con frecuencia, siempre fue conocido por ser un mal defensor y ha jugado solo 15 partidos en los jardines en las últimas dos temporadas. Como bateador designado estrictamente, podría ser un buen jugador para los Rays, siempre que pueda recuperar su poder pasado. Actualmente, se proyecta que Jonathan Aranda y Jake Magnum abran la temporada en un pelotón como bateadores designados en Tampa.

Jiménez, que alguna vez fue un prospecto destacado de los White Sox, firmó una extensión de contrato por seis años y $43 millones en 2019, que en ese entonces era un récord para un jugador sin tiempo de servicio en la MLB. A pesar de una campaña de novato de 31 jonrones, nunca estuvo a la altura de las expectativas del acuerdo, en parte gracias a una serie de lesiones. Jiménez nunca ha jugado más de 122 juegos en una temporada y ha pasado tiempo en la lista de lesionados todos los años, excepto la campaña acortada de 2020.

En su carrera, Jiménez batea .269/.318/.462 con 95 jonrones y 298 carreras impulsadas en partes de seis temporadas con los White Sox y los Orioles. El dominicano ganó un Bate de Plata en 2020.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros