ST. PETERSBURG.- Randy Arozarena nació para los grandes momentos. Desde su actuación estelar en la postemporada del 2020 hasta sus hazañas por la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol esta primavera, Arozarena brilla en los momentos grandes.
Ahora, el cubano está listo para conquistar otro magno evento. Arozarena anunció este sábado en redes sociales que participará en el T-Mobile Home Run Derby el 10 de julio en el T-Mobile Park en Seattle.
El jardinero estelar de los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez, también competirá en el certamen, junto con el cañonero quisqueyano de los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. y el toletero de los Dodgers Mookie Betts.
Arozarena será apenas el tercer jugador de Tampa Bay que participa en un Festival de Jonrones, uniéndose a Evan Longoria en el 2008 y el dominicano Carlos Peña en el 2009. Ni Longoria ni Peña avanzaron más allá de la primera ronda.
Pero Arozarena no solamente va a participar en el Festival de Jonrones por su popularidad. El cubano, que fue elegido como jardinero titular, lleva 15 cuadrangulares por los Rays esta temporada, y se encuentra entre los líderes de la liga en promedio de velocidad de salid, y su velocidad de salida máxima ha estado en el 91er percentil o mejor de las Mayores en tres de los últimos cuatro años.