En vivo

Puertorriqueño Alex Cora está listo para debutar como manager en playoffs

Puertorriqueño Alex Cora está listo para debutar como manager en playoffs

Luego de guiar a los Medias Rojas a 108 victorias ,un récord de la franquicia, en su primera campaña como dirigente de Grandes Ligas, el puertorriqueño Alex Cora está listo para debutar como manager en la postemporada. Y de entrada, enfrentará una prueba de fuego: la reanudación de la histórica rivalidad con los Yankees.

A partir del viernes, las novenas de Boston y Nueva York medirán fuerzas en la Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco juegos. Cora viene añorando ese momento desde que asumió el mando de los Patirrojos en noviembre del año pasado.

«Esa era la meta, llegar a playoffs», dijo Cora. «Hay metas más grandes, pero de verdad que estamos en muy buena posición. Contentos de que llegue [el primer juego]. Los muchachos están preparados. Hemos trabajado para esto toda la temporada. De verdad que se espera una serie súper excitante, jugando contra los Yankees, que es una rivalidad increíble. Va a ser sumamente divertido».

Cora pudo apreciar el ambiente de playoffs en el Fenway Park y el Yankee Stadium el año pasado como coach de la banca de los campeones reinantes, los Astros de Houston, que eliminaron primero a los Medias Rojas y luego a los Yankees rumbo a la Serie Mundial. Pero la venidera serie promete mayor intensidad, ya que será la primera vez desde el 2004 que los titanes del Este de la Liga Americana chocan en playoffs.

Para Cora, el más reciente capítulo de dicha rivalidad comenzó durante el invierno, cuando él tomó las riendas en Boston y su homólogo, Aaron Boone, en Nueva York. Ambos equipos se reforzaron de cara al 2018 – los Yankees con Giancarlo Stanton y los Medias Rojas con J.D. Martínez.

«Es divertido», expresó Cora. «Definitivamente, lo vivimos durante el invierno, cuando yo fui contratado aquí y luego Boonie allá. Ellos hicieron su movimiento con el cambio grande con los Marlins. Luego nosotros firmamos a nuestros muchachos.

«En cuanto a las dos fanaticadas se refiere, ansiaban esto. Seguro será divertido».

Bajo el mando de Cora, los Medias Rojas conquistaron su tercer título divisional de forma consecutiva, una hazaña sin precedentes en la historia de la franquicia. Pero luego de ver sus últimas dos temporadas terminar en la Serie Divisional – en el 2016 a manos de los Indios y el año pasado ante los Astros – a Boston le urge llegar más lejos esta vez.

Cora no teme que los fracasos del pasado afecten a sus pupilos en la serie que se avecina y pone al segunda base venezolano de Houston, José Altuve, como de ejemplo del giro que puede dar un jugador de una postemporada a otra.

«Pasé por eso el año pasado con Altuve. Venía de tener dificultades contra Kansas City [en los playoffs del 2015]», dijo Cora. «Estaba muy ansioso y con ganas de ponerse en acción. Le dijimos, ‘Tómalo con más calma. No tienes que echarte la ofensiva al hombro’. Y en el Juego 1 [de la SDLA] se desató».

Agregó Cora, «Nunca miro atrás. Son buenos jugadores. Son muy talentosos. Si empiezas a mirar atrás, te pones a pensar en cosas malas o malos playoffs o malas series. Desde el [6] de noviembre o lo que sea, miramos hacia adelante. Buscábamos estar en esta posición.

«Estando con los muchachos, no hablan de Cleveland o de los Astros. A veces se los recuerdo, ya saben. No creo que sea algo tan fuerte».

Los Yankees y los Medias Rojas se enfrentaron 19 veces en la campaña regular y estuvieron bien parejos, ya que Boston se llevó la serie particular 10-9. Tratándose de un rival tan conocido, Cora considera que el éxito será más cuestión de ejecución que de estrategia.

«No creo que haya secretos», dijo el capataz. «En resumidas cuentas – y sé que suena aburrido – quien juegue mejor defensa, haga mejores pitcheos y cuente con batazos oportunos va a ganar la serie».

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros