En vivo

PR listo para dar de qué hablar en el «Grupo de la Muerte»

Puerto Rico listo para dar de qué hablar en el "Grupo de la Muerte"

MIAMI, Florida.-El Clásico Mundial de Béisbol ha demostrado a través de su historia de que no hay rival pequeño y eso es algo que el manager debutante de Puerto Rico, Yadier Molina, tiene muy claro a sólo horas de que su equipo debute ante Nicaragua en el loanDepot Park.

Molina, quien fue figura clave en la conquista de los subcampeonatos en las pasadas ediciones del 2013 y 2017, indicó que su equipo está muy entusiasmado por lanzarse al terreno, pero que no están mirando más allá de su primer enfrentamiento ante la novena centroamericana que debutará por primera vez en el certamen.

«Va a ser un partido fuerte como todos», aseguró el ex receptor de los Cardenales de San Luis. «Estamos enfocados y preparados para todo. Los muchachos están bien entusiasmados porque por fin empezamos a jugar, y estamos listos».

«Sabemos que (Nicaragua) es un equipo que jugó dos partidos de exhibición muy buenos. Pitchearon muy bien y vamos a competir con ellos. Obviamente, respetamos a todos los equipos. No podemos dormirnos en esa parte. Sabemos que vienen a competir y por una razón están aquí. Estamos preparados para ellos y, de verdad, estamos listos para cualquier equipo».

Puerto Rico está ubicado junto a República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Israel en el Grupo D que ha sido bautizado como el «Grupo de la Muerte» ya que sólo dos países avanzarán a la segunda ronda.

Molina consideró que la novena puertorriqueña cuenta con el talento para realizar un gran torneo aunque vienen de sufrir derrotas en los partidos de preparación ante los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta con marcador combinado de 18-3.

“Los juegos de exhibición son partidos diferentes. No quiero decir que la energía no está al 100 por ciento, pero son juegos diferentes”, sostuvo Molina durante la conferencia de prensa luego de la práctica del jueves. «Lo que pude ver hoy es que el entusiasmo y la energía que hay en ese clubhouse es algo diferente, muy diferente a esos primeros dos juegos. Estoy esperando que llegue el día de mañana (viernes) porque esos muchachos van a estar listos».

«Tenemos un equipo versátil con jugadores que pueden hacer muchas cosas. El pitcheo está muy bueno y esperamos que Dios nos de salud que es lo más importante. Sabemos que tenemos que defender en cada juego, es un torneo muy fuerte y todos los equipos se han preparado muy bien. Pero vamos juego a juego, y estamos confiados».

Marcus Stroman, lanzador de los Cachorros de Chicago, tendrá la encomienda de iniciar por los puertorriqueños ante Nicaragua, quien enviará al montículo al joven prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Rodríguez.

Stroman guio a Estados Unidos al campeonato en el Clásico Mundial del 2017 precisamente ante Puerto Rico, pero ahora espera ayudar a la isla caribeña en que nació su madre a iniciar el torneo con el pie derecho en el primer encuentro.

«Voy a tomar las cosas como en todos mis partidos. Lanzaré sobre mis fortalezas y confianza. Nunca estoy muy preocupado sobre quién está en la caja de bateo. Tengo un receptor increíble en (Martín) Maldonado detrás del plato, por eso estoy entusiasmado. Es alguien con el cual he querido trabajar. Voy a seguirlo y lanzar sobre mis fortalezas».

El lanzador derecho señaló que el «cambio de bando» ha sido grandioso.

«Mi madre es mi mejor amiga, por lo tanto, el poder representarla significa el mundo para mí. Además, el poder jugar también con personas como (Francisco) Lindor y (Javier) Báez, dos de mis jugadores favoritos cuando compartí con ellos en Nueva York. Se siente bien. Siento que tenemos personalidades similares y la misma confianza en el terreno. Estoy entusiasmado de salir y competir con los muchachos», agregó.

Fuente: MLB

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros