La batería de Andy Otero y Francisco Peña funcionó a la perfección con el pitcheo, bateo y defensa y las Águilas Cibaeñas cortaron el paso doble a los Gigantes para imponerse 6-3, en la serie final del torneo de béisbol profesional 2020-2021.
Peña condujo con maestría el pitcheo y estuvo envuelto en todas las carreras que anotó el equipo, coronando al sorprender a Moisés Sierra en el octavo, apareciendo como un fantasma en la inicial luego de un elevado de Peter O’Brien que capturó el antesalista Johan Camargo.
Sencillamente ESPECTACULAR Franc41co Peña.#ASeguirVolando #PlayoffsAC #SerieFinalLIDOM pic.twitter.com/wc4M2kI3Ts
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) January 14, 2021
El resultado fue el primer triunfo de las Águilas que ahora ponen la serie 2-1, todavía a favor de los macorisanos.
La victoria correspondió a Otero (1-0), la derrota a Chris Ellis (0-1) y el juego salvado fue para Gregory Soto, su primero de la serie.
Otero cumplió con la misión que le encomendó el manager Félix Fermín y puso un freno a los potros. En 5.1 de entradas en blanco, enfrentó a 20 bateadores y permitió tres hits.
Cuando Otero abandonó el box fue reemplazado por Michael Tonkin (6), Marcos Diplán (7), Neftalí Feliz (7) y Gregory Soto (9).
Los locales abrieron con el importado Chris Ellis quien trabajó 4.2 entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió tres hits, dos carreras limpias, regaló cuatro pasaportes y abanicó a dos adversarios.
La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Francisco Peña con cuadrangular, doble y sencillo, con tres carreras anotadas y dos remolcadas. Lo secundaron Juan Lagares con dos dobles y una remolcada y Rangel Ravelo con dos sencillos.
Por los Potros, sobresalieron Juan Francisco y Peter O’Brien con un cuadrangular por cabeza. Kelvin Gutiérrez, José Sirí, Ronald Guzmán, Carlos Paulino y Moisés Sierra consiguieron un sencillo por cabeza.
Vía: Águilas Cibaeñas