En vivo

Frank Schwindel vino porque quiere ver ganar a Estrellas

Frank Schwindel fue de los forjadores del noviazgo. Pero no pudo ver las bodas.

Schwindel vio a las Estrellas contraer seriamente el compromiso de casarse con la gloria. Pero no estuvo en las nupcias.

“Esta vez me quedaré hasta el final”, manifestó el inicialista y jardinero, quien militó con las Estrellas en dos ocasiones anteriores, incluida la versión que ganó el campeonato de la temporada 2018-2019.

Entonces, el cortés jugador norteamericano actuó en 34 de los 50 partidos de las Estrellas en la Serie Regular. Camino al Round Robin, en el cual solo actuó en 6 de los 18 juegos del club, el cual avanzó a la Serie Final, y luego ganó su primer campeonato en 51 años.

“Sé que fue algo increíble. Me hubiera gustado estar aquí”, sostuvo Schwindel, quien está casado con una dama nativa de La Vega, y visita el país cada año, desde 2010.

Schwindel también actuó en 30 juegos de la Serie Regular de la campaña 2017-2018, la cual no terminó, y en la cual ayudó al equipo a ganar 20 juegos al primero de diciembre, para ocupar el primer lugar, antes de una dramática caída que le evitó llegar a la postemporada.

Esa vez el hoy jugador de 32 años aterrorizó el picheo del circuito (.317-3-21). Un año después su contribución no fue tan destacada (.235-2-17), pero no dejó de ser importante. En ambos casos su defensa en la primera base constituyó un sólido soporte en el cuadro interior de las Estrellas.

Ahora, con tres visitas seguidas a la Serie Final, sin poder sentarse en la poltrona para el campeón, las Estrellas han importado nuevamente a Schwindel.

“Esa es la razón por la que estoy aquí”, señaló Schwindel al relevelar que tiene conocimiento de esas tres visitas seguidas de las Estrellas a la Serie Final del campeonato.

“Sé que este es un buen equipo y tiene oportunidad de ganar. Quiero ayudar. Quiero ver ganar a las Estrellas”, apuntó Schwindel, cuya experiencia y más frecuente contacto con la bola son vistos como elementos de importante soporte para las Estrellas en su intento por llegar por cuarta temporada seguida a la Serie Final y esta vez conquistar el cetro de monarcas.

“Es un jugador con mucha experiencia. Nos ayudará a la ofensiva y con su gran defensa”, observó el mánager Fernando Tatis.

En 2024, Schwindel actuó en la independiente Liga del Atlántico, con el equipo de Long Island, para el cual en 61 partidos puso en su tarjeta buenos registros: .325/.393/.558; con 14 jonrones, 14 dobles y 56 carreras empujadas.

“Sigo siendo un batedor agresivo, pero con más experiencia y selecciono mejor los lanzamientos a los cuales les hago swing”, explicó Schwindel sobre su bateo de hoy, en el cual redujo su frecuencia de ponches esta temporada a 33 en 240 veces al bate, con 28 bases por bolas.

“No recibo muchas bases por bolas, me gusta hacer swing. Pero creo que ahora hago más contacto con la bola”, observó Schwindel, un importado de quien las Estrellas esperan mucha ayuda, para casarse con la gloria de ganar otra vez un campeonato…y Schwindel quiere ser testigo de esas nupcias, en rol de protagonista.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros