En vivo

Eddys Leonard pega hit de oro y Águilas vuelven a vencer a Licey

Eddys Leonard, bateando de emergente, se puso la capa de héroe y disparó el hit de oro que remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran a los Tigres del Licey 5-4, en el Día de Miguel Tejada. Leonard fue enviado al bate por el mánager Yadier Molina en reemplazo de Alexander Canario y conectó un cohetazo que pasó al jardín izquierdo, impulsando a Alfredo Reyes y Jefri Pérez.

El encuentro fue una épica batalla entre los dos grandes rivales de la pelota dominicana, que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último momento. Los Tigres se resistieron a morir y en la novena entrada llenaron las bases, pero Richard Rodríguez dominó a Michael De León para cerrar el choque. Con el triunfo, las Águilas alcanzaron su quinta victoria consecutiva contra los Tigres, colocando la serie particular 5-2.

La victoria fue para el relevista Jhan Mariñez (3-1), mientras que Wander Suero (0-1) cargó con la derrota, y Richard Rodríguez obtuvo su primer salvamento. Las Águilas iniciaron con Gerson Garabito, quien tuvo una efímera salida de 1.1 entradas, permitiendo una carrera, otorgando dos bases por bolas y ponchando a un bateador de los ocho que enfrentó.

 Posteriormente desfilaron por el montículo amarillo Williams Jerez (2), José Ureña (3), Nathanael Heredia (3), Dinelson Lamet (4), Jonathan Hernández (6), Jake Higginbotham (7), Jhan Mariñez (8), Junior Fernández (9) y Richard Rodríguez (9). Por los felinos, comenzó Nico Tellache, quien trabajó 3.0 episodios, permitió dos hits, una carrera limpia, ponchó a dos y enfrentó a 11 bateadores. Fue relevado por Elniery García (4), Misael Tamarez (5), Yunior Marte (6), Adonis Medina (6), Jairo Asencio (7) y Wander Suero (8). Jerar Encarnación lideró la ofensiva aguilucha con cuadrangular, doble y dos remolcadas. César Prieto, Erick Mejía, José Caballero y JC Escarra conectaron un sencillo cada uno.

 Por los felinos, el mejor al bate fue Luis Campusano, con doblete y sencillo. Ángel Ortiz, Sergio Alcántara y Francisco Mejía conectaron un doble cada uno, mientras que Emilio Bonifacio, Dawel Lugo y Domingo Leyba añadieron un imparable. Los azules abrieron el marcador con una carrera en el segundo episodio, cuando Garabito perdió el control, otorgó boleto a Luis Campusano, golpeó a Francisco Mejía, Domingo Leyba se sacrificó, y Ángel Ortiz, con su primer hit en LIDOM, impulsó a Campusano.

Los amarillos igualaron en el cierre de la entrada con un doble de Jerar Encarnación, sacrificio de César Prieto y cohetazo de Erick Mejía. En el tercero, los visitantes marcaron dos vueltas más, anotando Dawel Lugo y Luis Campusano. En el cuarto episodio, los Tigres volvieron a atacar, anotando su cuarta carrera tras un sencillo de Emilio Bonifacio, transferencia a Sergio Alcántara, rodado de Dawel Lugo que movió los corredores y un wild pitch que permitió la anotación.

 Las Águilas respondieron con fuerza en el sexto, cuando Jonathan Villar se embasó por error del torpedero y Jerar Encarnación disparó un cuadrangular para acercar el marcador 4-3. Finalmente, en el octavo episodio, los dueños de casa se rebelaron y tomaron la ventaja con el hit de oro de Eddys Leonard, quien, bateando de emergente, remolcó dos carreras para poner el marcador 5-4. Las Águilas y los Tigres se volverán a enfrentar este domingo en el estadio Juan Marichal, en Santo Domingo.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros