Pedro Strop acuerda con Chicago

Pedro Strop acuerda con Chicago

El lanzador dominicano Pedro Strop y los actuales campeones de la MLB los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo de contrato y así evitar el arbitraje salarial tras acordar por una temporada y 5.5 millones de dólares unos días después que el lanzador confirmara que sería baja para el clásico mundial del 2017 que inicia en Marzo con su selección y actual campeón del torneo la Republica Dominicana.

El lanzador de 31 años de edad y Chicago habían intercambiado ofertas donde el dominicano pedía 6 millones por temporadas mientras que el equipo le ofrecía 4.6 millones de dólares. Al final ambas partes se pudieron poner de acuerdo y llegaron a un monto intermedio.

Strop sufrió un desgarre de menisco en su rodilla izquierda a principios de Agosto pero pudo volver el 23 de septiembre. En la temporada del 2016 tuvo registro de 2.85 de efectividad en 47 entradas y un tercio en 54 juegos. Será elegible a la agencia libre al finalizar la temporada del 2017.

En la postemporada el dominicano vio acción en ocho juegos donde lanzo 5  entradas y dos tercios ayudando al equipo de Chicago a romper la racha más larga sin victoria de las grandes ligas.

Fuente: MLB.COM  

Relacionadas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Jonrón de O’Brien da triunfo sobre Estrellas

Santo Domingo.- Un cuadrangular de tres vueltas por parte de Peter O’Brien fue lo que necesitaron…
Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Oneil Cruz debuta este sábado ante Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- El campocorto Oneil Cruz, culminó su preparación en la Liga Paralela y está listo…
Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según Gerente General

Canó se prepara para jugar con las Estrellas, según…

Félix Peguero Gerente General de las Estrellas aclaró que se ha mantenido contacto con Robinson Canó,…