Se confirmó una pésima noticia para el cuerpo técnico y los fanáticos de los Cascabeles de Arizona, al darse a conocer el parte médico con respecto a su cerrador, Paul Sewald.
- Recomendamos leer: Domantas Sabonis superó una marca histórica uniéndose a un grupo selecto de leyendas
De acuerdo a Nick Piecoro de Arizona Republic, el serpentinero de 33 años sufrió una distensión del oblicuo izquierdo de grado 2 y deberá iniciar la zafra obligatoriamente en la lista de lesionados mientras se trata.
Significa una dura ausencia para la franquicia reptiliana, pues el derecho oriundo de Las Vegas, Nevada, es el brazo de mayor confianza de Torey Lovullo para sellar las victorias de su conjunto cuando tienen ventajas cerradas; no por nada, sumó 34 juegos salvados en 2023 y se exaltó como uno de los pitchers más confiables de toda la MLB saliendo a relevar.
ICYMI: Diamondbacks RHRP Paul Sewald will start the 2024 season on the Injured List with a Grade 2 left oblique strain, per Torey Lovullo (ARI MR). #ArizonaBorn pic.twitter.com/LcRlyvZTFG
— MLB United (@MLBUnited_) March 26, 2024
Sewald apenas suma media zafra vistiendo el uniforme de los D-Backs, luego de que llegara vía cambio de los Marineros de Seattle el pasado 31 de julio.
Durante todo el 2023, combinando sus actuaciones con Seattle y Arizona, dejó récord de tres victorias y dos derrotas con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.12, 1.15 de WHIP y 80 ponches en 60.2 entradas de labor.
Debido a la ausencia del diestro estelar del bullpen, Kevin Ginkel, Miguel Castro y Peter Strzeleck serán los encargados de llevar las riendas del relevo mientras regresa la máxima referencia.