El lanzador mexicano de los Angelinos de Los Ángeles, Patrick Sandoval, se perderá el resto de la campaña 2024, debido a un desgarró del ligamento colateral cubital medial en el codo de lanzar, por lo que requerirá cirugía Tommy John.
- Recomendamos leer: Canelo Álvarez se alista para enfrentar a su próximo oponente
Sandoval salió de su apertura del viernes en contra de Dodgers después de darle base por bolas a Ohtani, con visible malestar junto a los entrenadores del equipo. El 34to y último lanzamiento de Sandoval en el Dodger Stadium fue un sinker de 89,3 millas por hora, 4,6 millas más lento que uno previo.
Saltó del montículo, sacudió su brazo de lanzar e hizo una mueca, y señaló varias veces hacia el dugout. El mánager, Ron Washington, el coach de lanzadores, Barry Enright, y el trainer, Matt Biancuzzo, fueron al montículo, y Patrick Sandoval fue retirado con lo que los Angels dijeron entonces que era rigidez en el antebrazo izquierdo.
El lanzador de 27 años fue el abridor en el día inaugural de los Angels y tenía marca de 2-8 con efectividad de 5.08 en 16 partidos.Es elegible para arbitraje, pero aún estará bajo el control del equipo por dos temporadas más. Patrick Sandoval tiene marca de 19-45 con una efectividad de 4.01 en su carrera en 536 entradas a lo largo de su carrera en Grandes Ligas.
Un cronograma típico de recuperación de Tommy John, que puede oscilar entre 12 y 18 meses, podría mantener a Sandoval fuera hasta 2026. “Es un largo proceso de recuperación”, dijo el lanzador, “pero regresaré más fuerte”.