Yoshinobu Yamamoto lanzó cinco sólidas entradas, Shohei Ohtani conectó dos hits y anotó dos veces, y los campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles, derrotaron el martes 4-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol en el Tokyo Dome.
- Recomendamos leer: Tyron -Muggsy- Bogues, un ejemplo de voluntad
Jugando frente a su país, Yamamoto y el zurdo de los Cubs, Shota Imanaga, lanzaron con gran calidad en el primer duelo de lanzadores abridores japoneses en la historia de la MLB. Imanaga lanzó cuatro entradas en blanco, sin permitir hits, pero concedió cuatro bases por bolas.
Los Dodgers atacaron al relevista de los Cubs, Ben Brown (0-1), en la quinta entrada, anotando tres carreras, en parte debido a un error en el tiro del segunda base Jon Berti. Tommy Edman y Will Smith conectaron sencillos impulsores.
Ohtani formó parte de la remontada, conectando un sencillo potente por el lado derecho. Terminó de 5-2 en el plato, incluyendo un doble para abrir la novena, anotando finalmente otra carrera.
Yamamoto (1-0) permitió una carrera, tres hits y una base por bolas, ponchando a cuatro. Tanner Scott consiguió su primer salvamento.
Miguel Amaya, de Chicago, impulsó a Dansby Swanson con un doble con dos outs que puso el marcador 1-0 en la segunda entrada. Los Cubs no conectaron ningún hit después de la tercera.
El primera base de los Dodgers, Freddie Freeman, fue retirado antes del partido por molestias en la costilla izquierda. El campocorto Mookie Betts se perderá ambos partidos en Japón por enfermedad.
Estadística Clave
Yamamoto, Anthony Banda, Ben Casparius y Blake Treinen se combinaron para retirar a 16 bateadores consecutivos desde la tercera hasta la octava entrada. La racha terminó cuando Treinen golpeó a Berti con un lanzamiento con un out en la octava.
Próximo Juego
El novato japonés Roki Sasaki hará su debut en la MLB para los Dodgers, mientras que el zurdo Justin Steele subirá al montículo para los Cachorros el miércoles por la noche para el juego final en Tokio.