El miembro del Pabellón de La Fama del Deporte Dominicano, Octavio Dotel, falleció este martes, cuando se le trasladaba al hospital de las Fuerzas Armadas, luego de que lo rescataron en la tragedia del Jet Set.
El ex lanzador dominicano en Grandes Ligas estaba presente en la tradicional fiesta de los lunes en la discoteca Jet Set, cuando colapsó el techo del local. Tenía 51 años de edad.
Dotel sufrió graves heridas en el colapso del techo de la mencionada discoteca. Falleció a pesar de todos los esfuerzos médicos.
- Contenido relacionado: Informan que Octavio Dotel fue encontrado con vida tras accidente en Jet Set
Octavio Dotel fue rescatado con vida en la tragedia del Jet Set
En la mañana de este martes se dio a conocer que el lanzador retirado de 15 años en MLB había sido rescatado con vida, luego de 11 horas desde el incidente.
Cientos de personas estaban presentes esta noche, en la fiesta que amenizaba el merenguero Rubby Pérez. Alrededor de la 1:30 de la madrugada el techo del local colapsó.
Se han reportado más de 40 muertos y más de 150 personas trasladadas.
Trayectoria en el béisbol de Octavio Dotel
Octavio Dotel nació el 25 de noviembre del 1973. Nació de Santo Domingo Este, y se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y firmó al profesionalismo con los Mets de Nueva York como amateur en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en la República Dominicana hasta 1994 y luego lo subieron a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.
Dotel hizo su debut en Grandes Ligas el 26 de junio de 1999 para los Mets de Nueva York
Dotel jugó para 13 equipos en MLB, en una carrera de 15 temporadas (entre 2003 y 2019) en el mejor béisbol del mundo. Fue el segundo jugador con más equipos jugados en la historia de MLB, detrás de los 14 de Edwin Jackson.
Llegó a ser uno de los mejores lanzadores preparadores de mesa en el juego, cuando perteneció a los Astros de Houston, equipo con el que estuvo más tiempo (5 temporadas).
Fue campeón de las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la temporada 2011.
En la Liga Dominicana de Béisbol militó para los Leones del Escogido.
Recibió a exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el 24 de noviembre de 2024.