Nomar Mazara buscara romper el maleficio del Segundo año

Nomar Mazara buscara romper el maleficio del Segundo año

Muchos jugadores novatos que rinden a un nivel extraordinario en su primer año suelen tener un segundo año muy por debajo de las expectativas aunque Josh Hamilton es la exención a dicho suceso y como el mismo dice no cree en eso. En su temporada de novato en el 2007 con Cincinnati el jardinero bateó para 297 con 32 cuadrangulares y 47 remolcadas un año después en el 2008 pero con Texas en su segunda temporada tuvo un mejor desempeño al batear para 304 con 32 cuadrangulares y 130 remolcadas.

Ese es el reto que enfrentara el dominicano Nomar Mazara quien se prepara para tener un segunda campaña extraordinaria y mejorar sus números de la primera tras llegar sorpresivamente a las mayores el 10 de Abril con solo 20 años tras la lesión de Shin Soo Choo.

En sus primeros 53 partidos el novato jugo 53 partidos y bateó para 324 con 10 cuadrangulares y 28 remolcadas encaminándose como el fuerte favorito para hacerse con el premio novato del año pero luego tuvo un bajón extraordinario en los próximos 82 partidos en los que bateó para 228 con 10 cuadrangulares y 36 remolcadas.

Dicho bajón se debe a que los lanzadores mejoraron contra él y por la exigente temporada en la parte física y mental que exige las grandes ligas.

El entrenador de Texas Jeff Banister cree que Mazara se desgasto física y mentalmente a lo largo de su primera campaña de 162 juegos. Pero que el dominicano tiene la madurez suficiente y el talento para trabajar y tener una segunda mejor temporada.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

Dodgers retirarán el 34 de Fernando Valenzuela este año

Dodgers retirarán el 34 de Fernando Valenzuela este año

Valenzuela fue miembro de dos equipos ganadores de Serie Mundial, ganó el Novato del Año y…
Dominicana vence a Puerto Rico, y logra su 2da victoria consecutiva

Dominicana vence a Puerto Rico, y logra su 2da…

Emilio Bonifacio abrió la séptima con un jonrón sobre la verja del jardín derecho ante un…
Tatis Jr. ansioso por «reivindicarse» esta temporada

Tatis Jr. ansioso por «reivindicarse» esta temporada

Tatis Jr. aún debe cumplir los 20 juegos que le restan en su suspensión por arrojar…