MLB y Sindicato de jugadores acuerdan nuevo convenio laboral

MLB y Sindicato de jugadores acuerdan nuevo convenio laboral

La MLB y el sindicato de jugadores llegaron en la madrugada del jueves a un nuevo convenio laboral que sería por cinco años extendiendo la paz en el deporte por 26 años tras las batallas que se caracterizaron en la década de los 90 de la agencia libre y que tuvo un paro laboral en la temporada del 1994.

Tras días de extensas negociaciones ambas partes llegaron a un acuerdo verbal tres horas y media antes de que expirara el contrato actual.

Algunos de los puntos más importantes del nuevo acuerdo  el impuesto de lujo comenzara aplicarse a partir de los 195 millones de dólares en la nómina del próximo año donde el límite actual era de 189. El tope será de 197 en 2018, de 206 en 2019, de 209 en 2020 y de 210 en 2021.

Se impondrán una nueva sanción por contratar a ciertos agentes libres, lo que podría afectar reclutamientos en el draft. No habrá límites en la nómina de peloteros en activo, que seguirá siendo de 25 jugadores durante buena parte de la temporada y a partir del 1 de septiembre de 40.

Un pelotero podrá recibir una oferta cualificada para agente libre sólo una vez en su carrera, y tendrá 10 días para considerarla, en vez de siete. Los dueños fracasaron en implementar el draft internacional de peloteros amateur que residen fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá pero en cambio obtuvieron un tope en el fondo de bonificaciones de cada club para esos jugadores.

El salario mínimo que era de 507.500 mil dólares aumentara para la próxima campaña a 535.000 mil, en 2018 será de 545.000, en 2019 será de 555.000 mil dólares y para los próximos años la cifra se determinará con base en cifras sobre la inflación.

Algo que también cambiara es que el juego de las estrellas entre ambas ligas ya no determinara la localia de la serie mundial si no que el equipo con el mejor record determinara el local para la serie mundial.

Fuente:MLB.COM

 

Relacionadas

Walker Buehler será operado y se perderá el resto de la temporada

Walker Buehler será operado y se perderá el resto…

Buehler tiene marca de 6-3 con 4.02 de efectividad en 12 apariciones esta campaña. Su último…
Fernando Tatis: “La imagen de mi hijo está totalmente por el piso”

Fernando Tatis: “La imagen de mi hijo está totalmente…

Fernando Tatis Jr. violó la política de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento de MLB, lo…
Machado, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Machado, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Para Manny Machado, fue otra semana de dominio en lo que podría terminar siendo una temporada…